06 mayo 2008

Ladrones Dejan Grave a Mujer

[Chiloé] Sin piedad contra anciana. Uno de los delincuentes propinó un fuerte golpe en el rostro a la víctima, antes de emprender la fuga desde la céntrica vivienda.
Intensas pesquisas policiales se realizan en la puerta norte de la Isla, luego que dos personas asaltaran en horas de la madrugada de ayer una casa en pleno centro de Ancud. Los antisociales además agredieron a una anciana y la dejaron en estado de gravedad.
Según fuentes ligadas a la investigación del caso, los hechos se habrían suscitado a eso de las 4.30 horas, cuando dos jóvenes ingresaron por la ventana de una vivienda, emplazada en el callejón Negrón, a un costado del colegio Seminario Conciliar.
Al sentir ruidos en el primer piso, la jefa de hogar, de iniciales G.G.B. (64), procedió a bajar las escaleras, para verificar a qué correspondían los disturbios, encontrándose cara a cara con los delincuentes.
"Hola tía", dijo uno de ellos, de acuerdo a los antecedentes manejados. Acto seguido, la víctima recibió un certero golpe con un objeto contundente, en pleno rostro, el cual la dejó en mal estado.
Posteriormente, y amparados en la noche, los ladrones procedieron a abandonar la casa, huyendo sin rumbo conocido.

Lesiones
La mujer, en tanto, salió a la calle a pedir auxilio. Luego, fue trasladada hasta el Hospital San Carlos de la ciudad del Pudeto, donde se le diagnosticaron lesiones de seriedad, por lo cual fue trasladada a primeras horas de la mañana hasta el Hospital Base de Puerto Montt, bajo el diagnóstico de "trauma ocular grave".
"Llamó mucho la atención el grado de violencia con el que ingresaron los responsables del ilícito", manifestó el comisario de Ancud, mayor Sergio Gálvez, quien agregó que "los individuos no alcanzaron a sacar nada, porque después de agredir a la dueña de casa se dieron a la fuga".
Carabineros al llegar al sitio de suceso procedieron a realizar amplios patrullajes por el lugar, sin dar con pistas del presunto paradero de los agresores. "De todas formas, la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) se encuentra trabajando para determinar la identificación de estas personas y posteriormente su detención", afirmó el oficial.
La víctima del robo frustrado y de la agresión de los hampones logró reconocer a uno de ellos -el que la llamó "tía"-, por lo cual la captura de la pareja de asaltantes sería inminente.
[6 de mayo de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: