07 mayo 2008

Pasará 5 Años en Cana

[Los Ángeles] Sentenciado por tribunal oral. Cinco años pasará en la cárcel ladrón de ramitas. Sujeto de 27 años abordó con un cuchillo cocinero a su víctima. Quería arrebatarle un bolso lleno de alimentos que serían usados en un cóctel, pero no lo logró.
La cárcel de Los Ángeles –en donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde que fue detenido- seguirá siendo el hogar de Eliseo Ariel Flores Mella, individuo de 27 años declarado culpable del robo con intimidación cometido contra una mujer en Nacimiento, el cual tuvo lugar el 12 de septiembre del año pasado.
Luego del juicio llevado a cabo en su contra el 30 de abril, la primera sala del tribunal oral de Los Ángeles entregó ayer su sentencia para este sujeto, quien posee una condena anterior por lesiones menos graves, que data del 2006.
La investigación desarrollada por el Ministerio Público indica que Flores Mella -aprehendido dos días después del asalto-, interceptó a su víctima en los alrededores de un servicentro de la comuna forestoindustrial.
Cuchillo cocinero en mano, sorprendió a la afectada y la amedrentó colocándole el arma blanca en el cuello. Su objetivo era arrebatarle el bolso que portaba, el que contenía en su interior varias especies de cóctel, tales como papas fritas, ramitas y otras exquisiteces.
Pese a su intento, no lo consiguió y fue capturado posteriormente por carabineros de la Tercera Comisaría.
Formalizado por robo con intimidación, el hombre fue ingresado al penal de Los Ángeles, a la espera de su enjuiciamiento.
La fiscalía había solicitado un castigo de 5 años y un día de presidio efectivo, sobre la base de la gravedad del hecho perpetrado. Pese a que éste no se concretó, la legislación chilena posee un rango similar de penas para el delito de robo con intimidación, sin diferenciar si éste quedó en grado de tentativa, frustrado o consumado.
[7 de mayo de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: