07 mayo 2008

Profesor Culpable de Violación

[Valparaíso] En un fallo unánime jueces de tribunal determinaron culpabilidad del profesor. Madre de la víctima expresó su satisfacción por la decisión de los magistrados; el domingo se conoce la sentencia.
En forma unánime el Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso, ayer determinó la culpabilidad del director de un establecimiento particular por un ataque sexual a un alumno del plantel.
Los jueces Christian Le-Cerf, María Cruz Fierro y Félix Vega, comunicaron ayer su decisión tras escuchar los alegatos de clausura de los intervinientes (fiscal, querellante y defensa particular).
Los hechos materia de acusación del fiscal Pablo Gómez, ocurrieron entre julio y septiembre de 2006, donde un menor (9) alumno de 5º año básico del colegio Dabruna de calle Quebrada Verde en Playa Ancha, fue víctima de una serie de ataques sexuales por parte del director del plantel Agustín Bruna Meneses (64).

Sexo Oral
Según el abogado del Ministerio Público, el niño bajo amenaza era obligado a practicarle sexo oral al director en su oficina, actos que acontecieron en cerca de diez oportunidades. Los exámenes practicados en la etapa de investigación acreditaron la veracidad del relato del escolar, convenciendo a la Fiscalía sobre la responsabilidad del docente.
Para la madre de la víctima, para obtener este resultado también resultaron claves los testimonios de tres menores de edad del colegio, que se refieren ante los jueces sobre los hechos, en especial que la víctima era sacada desde la fila en el patio para ser llevado a la oficina del imputado donde ocurrían los ataques.
Indicó que el menor era agredido físicamente por el docente, y las marcas que le quedaban en su cuerpo eran atribuidas por los demás funcionarios del plantel, a que era aficionado a las luchas en los recreos con otros compañeros.
Actualmente el menor se encuentra en otro plantel educacional y bajo tratamiento sicológico, ya que su calvario en un momento lo afectó al punto que se auto flagelaba y no controlaba sus necesidades fisiológicas.

Lectura de Sentencia
La mañana del próximo domingo 11 de mayo se realizará la audiencia donde se dará lectura a la sentencia. Cabe recordar que el fiscal Pablo Gómez está solicitando diez años de presidio, porque si bien el condenado tiene como atenuante su irreprochable conducta anterior (sin antecedentes penales), tiene el agravante el hecho de ser un director de un colegio, donde se supone los menores deben ser protegidos.
[Fabián San Martín]
[7 de mayo de 2008]
estrella de valparaíso]

18 comentarios:

Anónimo dijo...

en realidad ese no es mi verdadero nombre, pongo un nombre muy comun en chie para ocultar mi identidad verdadera....
yo soy alumna del colegio dabruna y considero que esas acusaciones hacia el director son falsas ya que el es un señor honorable muy educado y por sobre todas las cosas respetuoso con todo el alumnado, nunca nadie lo ha visto en actitudes raras ni nada por el estelilo...en mi colegio se habla de venganza por parte de la apoderada del niño ''afectado'' (cosa que no nos consta que el menor alla sido abusado) esta venganza de la apoderada es debido a que el directo tubo un intercambio de opinion con la apoderada respecto de un percase que ocurrio hace 2 años con unas alumnas de el mismo establecimiento pero que no tienen nada que ver con el menor, lo ocurrido fue que el niño (no se muy bien si es el mismo niño el que supuestamente fue abusado pero era de 5º basico en ese entonces) sorprendio a una niñas de 7º basico teniendo relaciones sexuales en el estacionamiento del colegio con unos alumnos de 4ºmedio en ese entonces, la madre del niño que presencio esto fue a reclamarle al director del por que ocurrian esas cosas en el colegio y le exijio al director que exare a esas alumnas del establecimiento , por lo que el director se nego a acceder a su peticion con el pretexto de que no hace diferencia s entre el alumnado y que eso es un acto de discriminacion, la apoderada reacciono mal ante la respuesta del director AGUSTIN BRUNA MENESES por lo que la conversacion paso a ser mas una amesa de la apoderada hacia el docente, cito '' esto no se va a quedar así voy a llegar hasta las ultimas concecuencias y lo voy a meter preso, yo tengo contactos en el tribunal'' y eso es lo que verdaderamente sucedio

asi que considero una verdadera injusticia la centencia, ya que la apoderada tiene un familiar en el tribunal (su padre y el abuelo del niño) el iso las movidas necesarias para que esto sucediera!

Anónimo dijo...

a demas la apoderada se contradijo en muchas cosas como que el niño teniagolpes en su cuerpo y luego nego lo que habia dicho anterior mente.....a demas hay cosas muy ilojicas que la apoderada miente ya que asegura que su hijo fue sacado en plena formacion ....preguntenle a cualquier alumno si eso fue verdad?? nadie afirma eso
otra cosa rara es que la apoderada asegra que el niño fue abusado en el recreo....eso es falso ya que el niño ingresa a clases despues de lo ''sucediodo'' supuestamente y actua normalmente sin nada anomalo...es todo falso el niño si fue sometido a un examen psicologico y mostro una alteracion anomala se debe a lo que presencio con las alumnas de
7º basico...a su corta edad cualquiera quedaria con un trauma a esa edad...

Anónimo dijo...

BUENO SI TU ERES ALUMNA Y NO TE VIOLO A TI NO QUIERE DECIR QUE EL SEA INOCENTE TU CREES QUE ESTO ES POR "MOVIDA "O SEA TU CREES QUE HUBO UNA INVESTIGACION Y FUE CONDENADO A 10 AÑOS POR MOVIDAS POR FAVOR RECUERDA QUE HAY OTRO NIÑO VIOLADO MIENTRAS ESTE INFELIZ ESPERABA CENTENCIA ME GUSTARIA QUE ESTUBIERAS DEL OTRO LADO VER COMO A UN POBRE PEQUEÑO A TODA UNA FAMILIA SE LE ARRANCA LA PAZ Y EL SUEÑO RECUERDA QUE SI DE VERDAD ERES UNA ALUMNA TAMBIEN SERAS MADRE Y QUE DIOS TE PERDONE POR DEFENDER A ESTE INFELIZ Y RECUERDA NO ESCUPIR AL CIELO PORQUE TE PUEDE CAER EN LA CARA

Anónimo dijo...

A la alumna de colegio,señorita habla desde lo más profundo de su IGNORANCIA; hay peritajes,investigaciones y medicos que afirman la violación,
¿¡por dios en que mundo vives!?, mientras tu te preocubas por el niño que te gustaba, tu intachable profesor ultrajaba niños. Aterriza tus pensamientos niñita. te hago una pregunta ¿eres alumna?, ya que explicas con terminos poco usuales que el trauma que tendria el niño seria producto de el acto sexual que habría presenciado. O sera que tu ignorancia esta en proporcion a tu edad? a diferencia de ti me identifico.

Silvia Perez B.

para defender causas justas hay que dar la cara COBARDE

Anónimo dijo...

Haber, las cosas por su nombre, El violador bruna, obviamente debe pagar en la carcel, es mâs, existen muchas contradicciones entre el colegio y sus asociados, te hago una pregunta? El niño vio un Acto Sexual, o se lo violo el Abuelo, primero para opinar sobre temas tan delicados y dolorosos, primero informate, asesorate e indaga, El Violador bruna estudio en el colegio de Paul Chafer. que lo sequen en la carcel.

Anónimo dijo...

todos tienen razon
menos la "alumna" miren yo soy pariente en segundo grado de "señor Bruna"
y siempre a sido un hijo de puta empezando con su propia madre (qepd abuelita)
asi que no me extraña su comportamiento ahora apagar no mas por desgarciado ahora te tengo mas asco
deshonraste ala familia askeroso

Anónimo dijo...

hola lo que puedo opinar por mi parte , que tambien fui alumna del colegio desde el 2º basico hasta 4º medio osea bastante tiempo ,es que el director no creo que haya cometido los hechos de que se les acusa y por favor no me salgan con los tribunales que los tribunales en chile son de lo mas graciosos y corruptos y creanme lo se por esperiencia propia por un familiar desde el juez hacia bajo se queman con este tema asi que a mi esas pruebas de verdad me rio .
lo unico que les puedo decir mi opinion es que de verdad jamas le vi en una aptitud rara que nos hiciese sospechar de temas de los que se les acusa .
y pasabamos muchas horas con el directtor , gracias a él que fue mi profesor jefe hoy en día soy una importante ejecutiva en el extranjero y no es tan solo por lo que te puedan enseñar los libros si no por los valores y las clases de sabiduria que nos enseñaba cada día que en aquel entonces no lo entendiamos y pensabamos que era aburridisimo hoy en día son una de las herramientas de las que me puedo defender y que me hacen diferente del resto de mis compañeros de trabajo.
Estas personas que han opinado antes lo único que les digo que si yo opino es porque le conozco y uds le conocen?.
pero tambien les digo que no les negare que hay un defecto que tenian los brunas que eran conocidos por que les gustaba sacar dinero a los apoderados pero eso no quiere decirque por eso este sea un violador .
esto solo quedara en la conciencia de ellos lo que a ocurrido .

Anónimo dijo...

A la importante ejecutiva en el extranjero, si es que es verdad.
Te invito a revisar el suplemento de La Tercera Reportajes del día 4 de mayo del presente año, pagina 24

No quiero hacer comparaciones, pero cito:
Josef Fritzl, el pervertido que secuestro y violento a su propia hija:

“Recuerdo que era un hombre muy vanidoso. Sus zapatos siempre estaban brillantes y su corbata siempre estaba en su lugar .Podría haber sido un diplomático.”

“ Ante los ojos de sus vecinos de la calle Ybbs, Fritzl era un ingeniero, afable y de buen carácter”.

Con lo anterior pretendo demostrarte que un violador pedofilo, no necesita tenerlo tatuado en la cara, no necesita violentar a todo el mundo y tampoco comportarse como un pervertido. Bruna y Fritzl, comparten algo, una mente enferma que no manifiesta arrepentimiento y que trata de revertir su situación para presentarse como una victima.
.
Importante ejecutiva, te invito a charlar con algún psicólogo y si no puedes revisa el Discovery Channel el programa índice de maldad y si tu criterio esta medianamente formado lograras entender la relación inexistente entre aparentar ser sano y serlo realmete.

Anónimo dijo...

ejecutiva "importante " primero quiero decirte que por tu forma de expresarte es bien dificil de creer de que trabajes en el extranjero, y mas aùn que seas importante, primero que nada segùn tu experiencia y no "esperiencia" no quiere decir nada,porque esta claro que a este animal no le gustan las niñas si no que a los niños, pues todos los violentados lo son
y con respecto a lo que te refieres a la justicia chilena te digo , ¿no crees que con toda la plata que todos dicen que tiene y que le quieren quitar y apovechar ( las familias afectadas) le habrian dado diez años y un dia? ,no, cierto, porque podria haber comprado a cualquier juez, eso nos deja claro que no todos los juezes son iguales al que tù conoces y los diez años son para empezar ,pues se le viene el segundo caso
Ademas su actitud y no "aptitud" porque debieras saber que son cosas diferentes, aptitud son las cosas para lo que cada uno es bueno y la actitud es el comportamiento ,su actitud no debiera mostrarselo a todos te imaginas fuera asi ya estarìa preso hace rato ,y capàz que te ubieras quedado sin tanta clase de sabiduria . Bueno ademas creo que màs claro echarle agua ,quizàs no todos lo conocemos ,pero si un propio miembro de su familia se expresa como lo hace el señor me imagino que èl lo conoce mucho màs de lo que tù lo pudiste llegar a conocer
Tambien decirte que clases de lenguaje y vocabulario te faltaron en vez de tanta clase de sabiduria y valores que el delincuente te entregò y que te hacen tan diferentes al resto de tus compañeros
y lamentablemente lo ocurrido no puede quedar en la conciencia de ellos, pues yo soy padre y mi conciencia me impide estar ajeno a un acto tan reprochable como aquel
y creo que debieras preocuparte mas por seguir defendiendo en el extranjero tu gran exito que defender causas que ya estan demostradas ,perdidas y mas aùn centenciadas

Anónimo dijo...

Asco! realmente no tengo otra palabra para lo ocurrido, trabaje en el colegio Dabruna y se de lo que hablan las alumnas, si Agustin Bruna era muy caballero y buen profesor, pero como bien dicen otros lectores, los pedofilos perversos, tienen caretas...ahora bien no comentare nada de las alumnas, porque su ignorancia en el tema sale por los poros y no las culpo es parte de la inmadurez, que madre va a someter a su hijo, por una "venganza" no tiene sentido. Lo que me da verguenza, es utilizar una banda escolar, para apoyar semejante barbaridad, imagino a su hijo Cristian Bruna, otro decrepito, hacia lo que queria humillaba a quien fuese total era el colegio de sus padres, dirigiendo casi obligando (con su tipico chantaje sicologico, si la familiar que escribe tine razón es una familia de mierda) a los alumnos para asistir, porque o si no él y su neurotica esposa, perderian el negocio de su vida...que fiasco,no pueden seguir pasando estas cosas en nuestro paìs, Bruna, merece todo los castigos, no se puede seguir abusando y rompiendo todos los sueños de la mas tierna infancia.......

Anónimo dijo...

Soy porteña....leia cuentos de este señor...comparto la palabra de la otra lectora ASCO...es lo que me produce todo esto, siendo director de un colegio, recuerdo los carnavales, que se paseaban por toda quebrada verde, mostrando a la "familia dabruna" linda familia,mientras abusaba de los niños, cuantos casos impunes habran quedado....ojala que se haga justicia, y todo la fuerza para la familia del niño, no debe ser facil, soy madre y comprendo el sufrimiento.....porfavor niñitas, no sean tontitas apoyando estas situaciones....en uno de sus cuentos decia que las perversiones de los hombres eran màs simples que lade las mujeres, ya que se las pasaban con la putas,,,me pregunto porque no hizo eso el viejo "asqueroso" de mierda....toma tu palabra es todo un ASCO...al igual que silvia, debemos dar nuestros nombres estamos en un paìs libre y apoyar las causas justas, Jessica Sandoval, porteña y madre de corazón...

Anónimo dijo...

Hola, graciosillo veo que te burlas fácilmente y perdona creo que estas un poco amargado de la vida que pasa que te violaron de pequeño o tuviste alguna experiencia similar.
Otro punto y tu que sabes si esa persona que dice ser familiar lo es en la realidad y no es una fabula.
Y por cierto fe de rata podemos tener todos como tu la has tenido justamente en el último comentario que te reías de mi despiste de poner esperiencia en vez de experiencia lo siento y lo reconozco ,pero te digo algo hubiera es con “ H” no sin ella como lo has puesto ,luego jueces es con “c” no con z.
En cuanto a lo de aptitud te doy esta dirección para que te des un poco de culturilla y además gratis jejeje.
Un consejo de actitud se mas alegre y que mas da si es culpable o no si en definitiva no te solucionara nada en tú triste vida.

Anónimo dijo...

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070502065544AA4uHCG

Anónimo dijo...

Que pena da la lectora anterior ,señorita ¿como es posible que se ria se burle y se sienta feliz porque usted crea que a otro lector se lo violaron o tubo experiencias similares siendo pequeño ? no ha pensado que podria ser asi o podria ser familia de los afectados
Lamentablemente deja asomar toda su educacion junto a Bruna ,creo que fue usted quien dijo que era importante y exitosa gracias a el ,y se jacto de lo muy importante que era mientras los demas lectores se refirieron al tema en cuestion o penso que los demas debian creerle porque supuestamente tenia estudios
Señotita me da la impresion que no es madre asi que mi consejo es que no opine de temas que no tiene idea .A ratos fantasea porque
pensar que alguien cree una fabula para inventarse ser pariente de los niños violados es ridiculo nadie quisiera estar en ese lugar ni de broma
Da la impresion que tubiera algo que ver con la familia Bruna porque tengo entendido que los hijos y nueras son profesores y empleados del señor Bruna y dar tanta clase de ortografia da para pensar Es dificil tomar la actitud de alegria cuando a una persona se le toca a un hijo o pariente con eso te digo niñita que tu no sabes si el hecho de ser culpable o inocente el señor Bruna le soluciona en algo la triste vida del lector anterior
si quiere dar clase de ortografia no lo haga por este medio ya que no tendre tanta cultura y exito como tu, pero soy capaz de darme cuenta que hay famiias completas sufriendo

Anónimo dijo...

A la Señorita que supuestamente es una gran ejecutiva del extranjero:


Señorita, mientras usted alimenta sus fantasías de éxito y trata de defender lo indefendible, le digo y le repito que su ignorancia avergüenza y si es que esta en el extranjero por favor, no diga que es oriunda de chile no enlode al país con las idioteces que emanan de su cabeza.

La invito nuevamente a charlar con psicólogo o que revise el canal Discovery Channel el programa índice de maldad, pero creo que tu inteligencia es tan limitada ejecutiva, que quizás no logres entender nada de lo que puedan explicarte. En fin, que caso tiene intentar explicarle algo tan complejo a una persona que trata al resto de amargada y cuestiona la vida de los demás, un típico complejo de inferioridad……

Anónimo dijo...

AGUSTIN BRUNA MENESES, HERMANO MAYOR ,GUIA , CUIDADOR Y COMPAÑERO DE TUS 6 HERMANOS MAS CHICOS; MIS RECUERDOS MAS HERMOSOS SON MOMENTOS DE DISTRACCION, TRATAR Y ENSENARNOS A JUGAR CON NOSOTROS TUS 4 HERMANOS MAS MENORES, (AUNQUE ERAMOS 6 LOS 2 ULTIMOS ERAN MAS CHIQUITOS) A LA PELOTA, ENCUMRAR VOLANTINES, ENSEÑARNOS A CUIDAR Y PROTEGUER SIEMPRE A LOS HERMANOS MAS DEBILES, ENSEÑARNOS A CUIDAR Y QUERER A LOS ANIMALES, COLECCIONAR MARIPOSAS E INSECTOS Y LOGRAR TENER UN MUY BELLO INSECTARIO.
EN AQUELLAS NOCHES QUE LOS PAPAS SALIAN TU AMABLEMENTE ACCEDIAS A CUIDARNOS, MUCHAS VECES DEJANDO DE LADO TUS COMPROMISOS DE HERMANO MAYOR, QUIZÁS SALIR CON LA POLOLA , CON AMIGOS A PARTIDO DE FUTBOL, O A JUNTARTE CON COMPAÑEROS DE CURSO A ESTUDIAR, EN FÍN, PERO NO RECUERDO QUE ALGUNA VEZ NOS HAYAS DADO MALOS EJEMPLOS DE NINGUNA CLASE, O QUE TE HAYAS ENOJADO CON NOSOTROS POR SER EL MAYOR ,Y TENER RESPONSABILIDADES QUE A LO MEJOR NO TE CORREPONDIAN; COMO POR EJEMPLO TAREAS DE COLEGIO QUE NOSOTROS NO CONFECCIONABAMOS , POR MUCHAS VECES DARNOS COMIDA CON CUCHARA A LA BOCA Y POR TOMAR RESPONSABILIDADES QUE A LO MEJOR NO TE CORREPONDIAN; TE PREOCUPABAS QUE TODOS ESTUVIERAMOS ABRIGADOS Y NOS CONTABAS CUENTOS PARA DORMIRNOS.
NO ME EQUIVOCO, TE CONOZCO MEJOR DE LO QUE PIENSAS YA QUE SOMOS MUY PARECIDOS EN NUESTRO ACTUAR, Y A TRAVES DE ESTAS LINEAS DESEO EXPRESAR QUE ERES UN HOMBRE DE PROCEDER INTACHABLE, DE UNA GRAN MORAL YA QUE TUVIMOS EL MISMO PADRE QUE LA INCULCO, FUISTE UN EXCELENTE HIJO, ERES UN EXCELENTE HOMBRE - AMIGO - PADRE - MARIDO - HERMANO - PAPA Y EXTRAORDINARIO ABUELO .
NO CREO QUE PUEDAS DIMENSIONAR LA TRISTEZA DE MI ALMA Y EL DOLOR EN LO MAS PROFUNDO DE MI SER POR LA INJUSTICIA QUE SE HA COMETIDO CON TU HONORABILIDAD Y PRINCIPIOS, ME LLEGO ESTE CORREO Y SOLO PENSE QUE TU MERECIAS RECIBIRLO.

NUNCA OLVIDES QUE SI EL BIEN EXISTE EL MAL TAMBIEN. PERO JESUS DICE EL AMOR ES MAS FUERTE. Y TEN LA CONFIANZA Y SEGURIDAD QUE DIOS QUE DIOS ESTA REZANDO POR TI PARA QUE PRONTO PASE ESTA HORRENDA PESADILLA.
TU HERMANA QUE TE AMA
TRUDET

Anónimo dijo...

Estimados Lectores:

Independiente de la culpabilidad del Señor Bruna, me cae una duda. Si es verdad que fue condenado a 10 años: ¿por qué es que el sábado 14 de junio se paseaba con su esposa por Viña del Mar?, No se supone que debe estar en la cárcel.
Leí varios informativos al respecto y en todos habla de la condena, sin embargo en ninguna se comenta que sea remitida.
¿Alguién me lo podría aclarar?.
Gracias.

Anónimo dijo...

Tan solo quiero decir a todos los que estan en contra de mi queridisimo ex jefe, que se llevarán una gran sorpresa , LA JUSTICIA DIVINA SE ACERCA. Y para acusar a una persona que trabaja en un colegio es muy fácil, hay muchos casos en que se han acusado a profesores, directores, para docentes, auxiliares y dichas acusaciones aparecen en los períodicos con grandes letras rojas, pero a la hora de comprobarse lo contrario, no reaccionan de igual forma, lo que encuentro muy injusto, ya que es el nombre de una persona la que se ha ensuciado. Para los que estamos con el Sr Bruna, tan sólo les digo que hay que tener calma, la verdad pronto se sabrá. Y para los que están en contra tan sólo que Ruego a Dios por elos por juzgar sin saber la verdad.