07 mayo 2008

Prosigue Juicio a Ex Comisario

[Taltal] Declaró familiar de víctimas. Hermano e hijo de las dos mujeres asesinadas prestó declaración en el juicio a ex comisario. Caso seguirá durante toda la semana.
En el juicio, Homero Faúndes indicó que no entendía los motivos por el cual había llevado a cabo los asesinatos, tanto de Ruth Manguay, como de su madre.
En medio del dolor por la pérdida declaró ayer el hermano e hijo de las dos víctimas ultimadas a balazos presumiblemente por el imputado Homero Faúndes Valdés.
El fiscal de Taltal, David Cortés, siguió presentando los elementos probatorios en el juicio oral en contra del ex carabinero, a quien la fiscalía acusa de haber asesinado a su pareja, Bianca Morales Manguay de 30 años y a su madre Ruth Manguay Hernández de 65 años.
Durante el juicio, el acusado que se desempeñó como comisario de Carabineros de Taltal, y que se encontraba acogido a retiro al momento de la comisión del ilícito, reconoció haber ultimado a ambas mujeres, sin embargo dijo no tener explicación para lo obrado, salvo el hecho que se sentía humillado y subestimado por su pareja y la madre de ésta.

Hechos
El fiscal Cortés recordó que el hecho se verificó el 8 de diciembre del 2006, cuando Homero Faúndes, esperó a su pareja, con la cual mantenía una relación con altos y bajos y con la cual había tenido un hijo de poco más de un año de edad y luego de seguirla hasta el hogar que ésta compartía con su madre, le disparó por la espalda y al salir su progenitora en defensa de la joven, le disparó también.
El fiscal acusador sostuvo que Faúndes actuó de forma premeditada y con alevosía, mientras que la defensa sostuvo que su representado actuó bajo un estado en que no fue capaz de controlar sus emociones.

Pormenores
El acusado renunció a su derecho a guardar silencio e hizo un pormenorizado detalle de su vida, de su ruptura matrimonial y de su posterior romance que con la joven taltalina, a la que conoció cuando llegó como Comisario a Taltal, pero cuya relación se vio dificultada por la fuerte relación de dependencia emocional que la joven mantenía con su madre.
Dijo que a pesar que ha pasado tiempo desde ocurrido el doble homicidio, aún no encuentra explicación a su comportamiento.
Además se pudo escuchar el testimonio de dos policías que concurrieron al lugar de los hechos el día del homicidio.
El juicio continuará durante toda la semana, ya que ambas partes presentarán numerosos testigos y peritajes de este caso, que sacudió a la tranquila comunidad.
[Mario Sánchez Pérez]
[8 de mayo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: