08 mayo 2008

Nunca Murió Nadie

[Antofagasta] Se inició juicio por muerte mula que nunca fue. Cuatro implicados entre los que están un doctor y dos mujeres.
El fiscal Rodrigo Cusó, inició la presentación de su prueba en el juicio oral que sigue en contra de dos hombres y dos mujeres, a los que imputa delitos de estafa, uso malicioso de instrumento público falso y falsificación de instrumento público.
Se trata de Marcela Patricia Varas Castillo, su hijo Jorge Castillo Varas, Ruth González González y el médico Arturo Ricardo Fernández Cruzat. A los tres primeros imputa los delitos de estafa y uso malicioso de instrumento público falso, mientras que al facultativo acusa de cometer el ilícito de falsificación de instrumento público.
Los hechos dan cuenta que durante el primer semestre del año 2006, Marcela Varas Castillo, su hijo Jorge Castillo y Ruth González se concertaron para engañar a la AFP Cuprum y a la Mutual de Seguros de Chile y lograr de esta forma que estas instituciones entregaran la suma de algo más de 22 millones de pesos un cheque de casi 5 millones de pesos y otro de 22 millones, en el caso de la aseguradora.
Para obtener este objetivo los concertados simularon la muerte de Marcela Varas, obteniendo del doctor Fernández Cruzat el certificado de defunción, por paro cardiorrespiratorio debido a un cáncer cérvico uterino con metástasis generalizada.
Con dicho certificado Ruth González concurrió hasta el Registro Civil, con el propósito de solicitar la inscripción del fallecimiento y requerir a nombre del hijo heredero, la correspondiente posesión efectiva. El hijo de la supuesta fallecida retiró el cheque de más de 22 millones de pesos desde la AFP, pero el mismo no pudo ser cobrado, ya que la entidad previsional, advirtiendo el engaño, dio orden de no pago. En cambio si pudo cobrar de la aseguradora un cheque de 4.788.328 pesos.
[8 de mayo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: