06 mayo 2008

Sigue Juicio a Ex Comisario de Taltal

[Antofagasta] Está imputado por el doble femicidio de su pareja Ruth Manguay, ex pareja de Faúndez y la madre de la víctima, Bianca Morales, quienes recibieron varios disparos de parte, supuestamente, del mayor (r) de Carabineros Homero Faúndez.
Con expectación se sigue en Taltal el juicio en contra del ex jefe de la Primera Comisaría de esa comuna Homero Faúndez Valdés, que se le imputa de homicidio de Ruth Manguay y Bianca Morales, a quienes el uniformado en retiro habría acribillado en su casa del citado puerto.
Ayer, Homero Faúndez alegó en su defensa en el juicio oral que sustancia la causa por el doble femicidio en Antofagasta.
El alegato de apertura de la parte querellante estuvo a cargo de Carlos Riveros Mena, abogado de la Dirección Regional del Sernam, quien actúa en representación de los familiares de las víctimas, asistido por Johanny Leiva Cortés abogado de la OPD de Taltal. Por el Ministerio Público actúan el fiscal David Cortés, asistido por el abogado Hugo León. En tanto que las abogadas defensoras fueron Pamela Delucchi y Loreto Valdés.
Los tres magistrados, Claudia Lewin, María Isabel Rojas y Wilfred Zhielmann (en calidad de juez presidente) escucharon a las partes defensora y querellante en un juicio que a lo menos durará una semana debido a que fueron citados a declarar 14 testigos, por parte del Ministerio Público y la defensa.
Carlos Riveros aseguró que, según consta en la investigación del Ministerio Público, piden la pena máxima de presidio perpetuo para el imputado por el delito de homicidio calificado consumado, producto que el hecho fue cometido con alevosía y en forma premeditada. Mientras que la abogada defensora, Pamela Delucchi, aseveró que el imputado atravesaba por una "situación limítrofe" por lo que deshecha la premeditación.
"Como Sernam representamos al hijo y hermano de la víctima y es un deber del Estado chileno defenderlos en casos de violencia intrafamiliar. Además damos cumplimiento a la Convención Interamericana para prevenir y sancionar la violencia intrafamiliar contra la mujer", afirmó Riveros.
Johana Torres, directora regional del Sernam, sostuvo que la institución actúa como querellante en representación de la familia de las víctimas, "apoyamos a la familia para seguir aportando con pruebas suficientes que ameriten la culpabilidad del imputado. No podemos seguir avalando estos tipos de violencia contra la mujer".
[Mario Sánchez Pérez]
[6 de mayo de 2008]
estrella del norte]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SE EQUIVOCARON LA ESPOSA ERA BIANCA...

Anónimo dijo...

NO BIANCA NO ERA ESPOSA DE HOMERO ELLA NUNCA SE CASO CON EL, el juez dicto que yo y mi papa deviamos ir a sicologo por esto pero la verda para mi era peor cada vez que iva devia conversarle de mi relacion con ellas o todo no se ! era atros deje de ir pero a dos años ya de lo sucedido Solo Dios me da fuerzas para aguantar la perdidad de ellas, porque eran mi vida

:(

eso, bueno al menos le dieron 28 años pero no se creo que merecia cadena perpetua aunque no lo odio solo queria justicia
y no se nada de mis primos mati y samy :(


BIANCA ERA MI TIA Y RUTH MY ABUELA