06 mayo 2008

Quería Estrangular a Su Pareja

[Calama] Desadaptado fue detenido por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama. Borracho pretendía sacar de paseo a sus hijos y se enojó porque no se los entregaron.
Momentos de terror vivió una calameña de 23 años, que fue brutalmente golpeada y estrangulada por su pareja, un loíno de 24 años, identificado con las iniciales L.E.B.P.
Todo habría comenzado cuando el agresor llegó a la casa de su pareja con la intención de sacar a sus hijos de paseo, ya que así quedó estipulado en el régimen de visitas determinado por el tribunal. Sin embargo, la víctima se negó a entregarlos, ya que el involucrado se hallaba en estado de ebriedad.
Dicha situación provocó la molestia del calameño, que de inmediato comenzó a golpear a la víctima con pies y puños para demostrar su rabia. Ante la desigualdad de fuerzas, la mujer no pudo repeler el ataque y sólo atinó a escapar hacia la vía pública. Sin embargo, el desadaptado la siguió, dándole alcance en la esquina de Granaderos y Hurtado de Mendoza.

Rescate
Fue en ese momento cuando sucedió lo peor, ya que L.E.B.P. tomó el cordón de una zapatilla y comenzó a ahorcar a la víctima, quien afortunadamente mientras escapaba logró realizar una llamada al teléfono 133 de Carabineros y denunciar la agresión.
Mientras el sujeto estrangulaba a la loína se presentó personal de la policía uniformada y rescató a la afectada. Posteriormente, la trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna donde le diagnosticaron erosiones en el cuello.
Mientras tanto, el autor del maltrato fue llevado hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, lugar donde quedó a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público por el delito de lesiones en violencia intrafamiliar, por lo que será presentado ante la justicia.
[Eduardo Campos Correa]
[6 de mayo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: