09 mayo 2008

Trató de Ahorcar a Compañero

[La Serena] Estudiante trató de ahorcar a un compañero en liceo de La Serena. El joven agredido fue trasladado al hospital local, en donde se constató una herida cervical de mediana gravedad.
Un alumno de primer año medio del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, de iniciales J.A.G.F., residente en la localidad de Caleta Los Hornos, comuna de La Higuera, fue atacado violentamente por un compañero de curso que intentó ahorcarlo, en medio de una clase de Educación Física.
Mientras el profesor a cargo no estaba presente, los jóvenes se trenzaron en una discusión, que rápidamente derivó en agresión por parte de su contendor. J.A.G.F. –quien es descrito como una persona muy tranquila– llevó la peor parte, pues fue empujado, y una vez en el suelo, golpeado.
Luego de finalizar el episodio, la víctima concurrió al baño del establecimiento, hasta donde fue seguido por su atacante, el cual esta vez lo tomó por el cuello tratando de asfixiarlo. La oportuna intervención de un auxiliar del colegio salvó la situación y evitó una tragedia.
La madre del agredido, América Flores, fue llamada al colegio. Aseguró que al llegar encontró a su hijo en estado histérico luego de la traumática experiencia. Lo llevó al hospital local, en donde se constató una herida cervical de mediana gravedad. Luego, presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
La dirección del establecimiento comunicó que el agresor fue suspendido y que se ordenó una investigación interna. Asimismo, se hará parte en la denuncia ante la Fiscalía. Trascendió que las peleas entre estudiantes de primero medio son muy comunes, pero que no se había llegado a algo tan grave como en esta ocasión.
[9 de mayo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: