10 mayo 2008

Venden Televisores de Palo

[Iquique] Un marco de madera de color plomo y una bolsa de basura negra son las materias primas para confeccionar imitaciones de televisores de plasma que son vendidos a ciudadanos bolivianos en las inmediaciones del Terminal de Buses. Cada uno es ofertado a 70 dólares y, aunque no lo crea, los compran.
Quedan forrados con un plástico y son acompañados por un control remoto. En la parte inferior tienen el logo de Samsung de papel. La venta se realizan tan rápido que los extranjeros no se dan cuenta que se trata de televisores falsos. Cuando intentan reaccionar, el "vendedor" ya no está.
Las principales víctimas son los ciudadanos bolivianos, porque los autores de los engaños saben muy bien que no pueden presentar denuncias. En varias residenciales del sector norte quedan como recuerdo los plasmas falsos que son dejados por los extranjeros. Incluso, en el terminal de buses una víctima dejó en la oficina de la administración un "plasma de 42 pulgadas" después de caer en el engaño.
El modus operandi es que los sujetos llegan corriendo al lugar y ofrecen a los extranjeros los televisores a 70 dólares. "Este plasma me lo robé recién en una tienda del centro. Te lo vendo en 70 dólares" le dicen a los extranjeros. No pasan ni cinco minutos y se concreta el negocio.
Uno de los fabricantes de estas especies es Luis E.C., de 31 años de edad, quien fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros la noche del jueves. Por orden de la fiscal de turno Paola Apablaza allanaron su casa en Alto Hospicio y le encontraron otros dos ‘televisores' y las herramientas que utilizaba para fabricarlos. Pero no había delito consumado ni tampoco denunciante, por lo cual quedó en libertad. Confidenció que gasta cinco mil pesos en ‘confeccionar' cada tele.
[10 de mayo de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: