12 febrero 2009

Dizque Lo Quería Asustar

[Copiapó] Homicida asegura que sólo quería asustar a su hermano. "No quería hacerle nada a él, sólo asustarlo. Mi hermano se me fue encima y era muy arrebatado. Yo no quería dispararle. No soy un delincuente ni un peligro para la sociedad",esta es parte de la declaración entregada por Juan Bautista Flores Fernández el joven copiapino que el martes mató de un escopetazo a su hermano menor Víctor Manuel Flores Fernández en el callejón Pedro León Gallo de Copiapó.
Ayer se realizó el control de detención en el Tribunal de Garantía de la ciudad, después del cual el homicida quedó en prisión preventiva. La fiscalía pedía que Juan Bautista fuera formalizado por homicidio calificado, pero el juez tipificó el delito como homicidio simple al no acreditarse la premeditación del asesinato.
Sin embargo, el Ministerio Público pidió una reformalización de cargos para poder agregar más antecedentes a los ya entregados. Por ello el próximo 11 de marzo se realizará el nuevo trámite.

Nuevos Datos del Fiscal
Además del delito de homicidio, el fiscal Rodrigo Mateluna, a cargo de esta causa, entregó antecedentes sobre la violación a la ley de armas, por la tenencia de parte del imputado de un arma de fuego hechiza, encontrada bajo su custodia. Pero también se decomisó una pistola a fogueo y la escopeta del crimen.
Esta última según las informaciones de la investigación, fue comprada por el imputado el pasado 8 de febrero en el persa Bío Bío en Santiago.

El Imputado
El detenido no tiene antecedentes penales, ello más su cooperación ante los funcionarios encargados de la investigación serían dos atenuantes que se tendrán en cuenta en la definición de esta causa.
El imputado tiene 27 años de edad, es comerciante y principalmente se dedica a la administración de juegos electrónicos.
Durante el año 2008, el detenido habría entregado al cuidado de su hermano fallecido una cierta cantidad de estas máquinas de azar para que Víctor Manuel, arreglara su situación económica. Sin embargo luego de un tiempo, de acuerdo a los datos entregados en la audiencia pública de control de detención, el hermano muerto no cumplió con los tratos acordados. Razón por la cual comenzaron a tener problemas de tipo económicos.
Según las declaraciones del detenido, el día de los hechos se encontró por casualidad con su hermano en el sector del homicidio la primera vez, la víctima lo amenazó con un arma blanca, ante lo cual sacó un palo y destrozó los vidrios del vehículo de la pareja de su hermano.
Después de esa oportunidad se fue hasta un domicilio ubicado en calle Los Carrera en donde tenía las tres armas de fuego que mantenía bajo su poder.
Sacó la escopeta y nuevamente volvió a encontrarse con Víctor Manuel y utilizó la escopeta para asustarlo, según su declaración. El hermano menor se acercó con el cuchillo en mano y fue en ese momento en que disparó de la escopeta.
[12 de febrero de 2009]
diario de atacama]

1 comentario:

Anónimo dijo...

pienso que lo que dice juan en su declaracion es cierto. no creo que alguien quiera matar a su hermano, debió haber sido un accidente. fuerza para juan.