06 febrero 2009

Feto en Planta de Agua

[Copiapó] Macabro hallazgo de feto en planta de tratamiento de agua. Un macabro hallazgo realizaron ayer trabajadores de la planta de tratamiento de aguas que la empresa Aguas Chañar mantiene en la salida norte de Copiapó.
Los antecedentes del hecho dan cuenta que alrededor de las 16 horas los operarios del lugar notaron un cuerpo extraño que flotaba en el sector de la caja secundaria del mencionado sector en los momentos en que realizaban labores de limpieza. Luego de unos minutos los funcionarios se percataron que se trataba de feto, por lo que de inmediato dieron aviso a Carabineros quienes a su vez entregaron los antecedentes al fiscal de turno.
Fue así como el caso fue derivado a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes se dirigieron de inmediato al sector para adoptar el procedimiento de rigor. Una vez en el sitio del hallazgo realizaron los estudios correspondientes a un caso como este, oportunidad en que pudieron determinar que el feto tenía entre cuatro y cinco meses de gestación por lo que estiman que el aborto fue provocado hace sólo un par de horas en algún punto de la ciudad.
Luego del retiro del cuerpo desde el sector en que quedó estancado, los restos del pequeño cuerpo fueron levantado por personal del Servicio Médico Legal para trasladarlo a este recinto.

Investigación
A partir de ahora los funcionarios comenzaron a realizar una serie de diligencias para intentar dar con el paradero de la mujer responsable de este aborto y así entregar la totalidad de los antecedentes al Ministerio Público.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que en este lugar aparece un feto. Una situación similar se registró el viernes 24 de noviembre del año 2007, oportunidad en que un trabajador se percató que en el filtro de una de las cámaras se encontraba un pequeño cuerpo que se presume podría haber llegado hasta ese lugar a través de los conductos del alcantarillado.
En aquella oportunidad el tiempo de gestación fue de sólo 10 semanas, caso en que también trabajó la Brigada de Homicidios de la PDI de la capital de Atacama.
[6 de febrero de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: