06 febrero 2009

Violó a 4 de Sus 5 Hijas

[Santiago] Confirman que sujeto abusó sexualmente a cuatro de sus cinco hijos en San Miguel. Mañana será formalizado por estos delitos.
Luego de que la Fiscalía de San Miguel emanara una orden de detención, personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de la 48° Comisaría de Santiago viajó hasta la Región de Coquimbo para participar en la detención de un sujeto que abusó a por lo menos cuatro de sus cinco sus hijos.
Según información proporcionada por carabineros a latercera.com, los efectivos de la SIP junto a sus pares de la Cuarta Región procedieron a la detención de un sujeto identificado como Santiago Ibáñez Aracena (37) imputado por los ataques sexuales. El detenido se encontraba en la localidad de Totoralillo.
Su aprehensión se registró pasadas las 23 horas de ayer en la ciudad de Coquimbo, según informó el comandante de la 48 comisaría de Asuntos de la Familia, Alvaro Fuenzalida.
El sujeto fue condenado a tres años de cárcel en 1996, luego de que se efectuara una denuncia en su contra, por abusos sexuales reiterados a su hija mayor, quien entonces tenía seis años.
Sin embargo, la alerta de que el resto de sus hijos podría haber sido abusados activó una nueva denuncia en 2008, por la violación de su hija menor- también de seis años-, por lo que la Corte de Apelaciones de San Miguel decidió revocarle la libertad a Ibáñez.
Por otro lado, esta mañana sólo se realizó el control de detención en el Décimo Juzgado en el Centro de Justicia, donde el sujeto quedó bajo prisión preventiva.
Este viernes, el detenido será sometido a una audiencia de reformalización, ya que se agregarán las acusaciones por abusos sexuales -que incluyen violación- de sus hijastros de tres y un año.
Según informaron fuentes del caso, la madre de los niños fue testigo de los reiterados abusos, pero no los denunció ya que Ibánez la había amenazado de muerte. La mujer tendría fotos que inculpan al detenido, las que espera presentar como pruebas en el juicio.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto no habría abusado de su hija de 12 años.
[6 de febrero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: