03 noviembre 2007

10 años por homicidio calificado

[Copiapó] Diez años de presidio para autor de homicidio calificado. A diez años y un día de presidio mayor en su grado máximo, fue condenado por los magistrados de la Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, J.J.G.G. ,sindicado como autor del delito de homicidio calificado, perpetrado en contra del trabajador A.S.S., de 50 años, a quien dio muerte de una certera puñalada, mientras ambos se desempeñaban como temporeros en el fundo Buenos Aires, ubicado al interior del Valle de Copiapó.
El Ministerio Público, representado por el Fiscal Christian González Carriel, presentó todas las pruebas necesarias y logró acreditar que el delito perpetrado por el acusado era homicidio calificado.

Los Hechos
Como se informó en su oportunidad, la causa que ha finalizado con la mencionada condena, comenzó a gestarse en la madrugada del 5 de noviembre del año 2006, en el Fundo Buenos Aires, a la altura del kilómetros 42, en la comuna de Tierra Amarilla, cerca de la 1 de la madrugada, cuando el trabajador temporero J.J.G.G., se encontraba en la pieza donde debía llegar a dormir A.S.S.
Se indicó que el victimario llegó al lugar con la intención de encontrarlo
y desafiarlo a pelear para darle muerte, objetivo que cumplió luego de atacarlo con un arma blanca causándole una herida que minutos más tarde le provocó la muerte.
El Fiscal González Carriel, fundamentó su apreciación de 'homicidio calificado', básicamente por que entre ellos habían rencillas anteriores. También porque tenía premeditado el crimen; estaba oscuro, ocultó el arma, en el sentido de no mostrarla, por lo que pensamos que hubo premeditación y alevosía, por lo que pudimos acreditar el homicidio calificado".
[3 de noviembre de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: