03 noviembre 2007

8 años para violador de menor

[Punta Arenas] De una menor. A una pena de 8 años de cárcel efectiva fue condenado ayer el pescador iniciales C. R. C. T., ello tras ser encontrado culpable del delito continuado de violación, en perjuicio de una niña. Los jueces del Tribunal Oral establecieron que perjudica al sentenciado la agravante de "haber abusado de la confianza que en él se tenía, y que el acusado faltó a aquellas normas obligadas de lealtad".
Además el agresor sexual fue sentenciado a penas accesorias generales de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y derechos políticos mientras dure la condena.
Asimismo, le impusieron las penas accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos en que la ley designa y de sujeción a la vigilancia de la autoridad por el lapso de los diez años siguientes al cumplimiento de la pena corporal impuesta, para lo cual deberá presentarse cada tres meses ante Carabineros con el fin de informar su domicilio.
El juez Fabio Jordán, presidente de la sala que además constituyeron Juan Santana Soto y José Flores Vásquez, fue del parecer de condenar al imputado a 10 años de cárcel.
Por igual cantidad de años, no podrá ejercer oficios o profesiones relacionadas con el ámbito educacional o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.
El fiscal Juan Agustín Meléndez acreditó en el juicio que el delito fue cometido entre los años 2004 hasta noviembre de 2005, desde que la niña tenía siete años de edad. Luego de ser agredida sexualmente, el acusado, quien era el conviviente de la madre de la víctima, le señalaba a la niña que debía callarse o mataría a sus padres y hermanos. C. T. se encuentra recluido desde diciembre del año pasado
[3 de noviembre de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: