06 noviembre 2007

10 años por violar a su hija

[Talca] Violó dos veces a su hija. La autoría del hecho ilícito se confirmó por un peritaje de ADN realizado por la Policía de Investigaciones.
En fallo unánime, la segunda sala del Tribunal Oral de Talca condenó a dos penas separadas de 5 años y un día de cárcel, es decir, en total son 10 años y dos días de reclusión sin beneficios, para un imputado de 60 años que fue declarado culpable como autor del grave delito de violación reiterada en contra de su hija.
La víctima, de 23 años, sufre retardo mental moderado. El caso criminal fue llevado a juicio por el fiscal de Licantén, José Alcaíno, quien tuvo como contraparte a la defensora penal licitada, Claudia Landeros. En su acusación, el fiscal sostuvo que los hechos ocurrieron en enero y octubre del 2005, cuando la joven fue forzada y sometida a aberrantes sexuales por parte del imputado.
Para estos efectos, el condenado trasladó a la afectada hasta la cama de su dormitorio, en la vivienda que ambos ocupaban en la comuna de Curepto, abusando de la enajenación mental de la joven y empleando la fuerza para someterla a los actos sexuales. En razón de la gravedad del delito, el fiscal exigió aplicar la pena única de 10 años y un día de cárcel.
[Hernán Espinoza]
[6 de noviembre de 2007]

el centro]

No hay comentarios.: