13 noviembre 2007

4 años por violar a su hija

[Talca] Padre condenado a 4 años de cárcel por abusar de su hija. Hecho delictivo se registró en febrero pasado en el barrio norte de la capital regional.
Salvador del Carmen Hernández Carcamo fue condenado por los tribunales de justicia a cuatro años y un día por el delito de violación en contra de su joven hija en una vivienda del barrio norte de la capital regional.
El hombre que estuvo bajo investigación de la policía civil y la justicia fue sentenciado a la cárcel luego del delito cometido en contra de su hija de iniciales C.B.H de 16 años de edad.
Según el inspector Carlos Fuentes de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores - Brisexme Talca, la investigación y las diligencias las llevó adelante su unidad policial para poder esclarecer los hechos.
De acuerdo a los antecedentes disponibles, el delito se registró el pasado 18 de febrero del año 2006 en el barrio norte de Talca. Aquel día cuando eran las 3 de la madrugada y en momentos en que la joven de 16 años estaba cuidando una vivienda ubicada en calle 12 Norte pasó su padre por la vía pública.
Acto seguido y bajo engaño y fuerza la agredió sexualmente. Ante tal hecho la joven comenzó a llorar, por lo que Salvador del Carmen Hernández Carcomo se retiró del lugar.

Regresó a Vivienda
Sin embargo, a lo pocos minutos el hombre regresó a la vivienda y como la hija había cerrado con llave la reja de la propiedad, se pasó por arriba enganchando su polera en las puntas de la protección metálica del cierre perimetral.
Frente a tales circunstancias la víctima procedió a llamara a Carabineros con el propósito de denunciarlo.
La policía uniformada concurrió hasta el domicilio del hombre donde fue detenido en aquel lugar por la denuncia hecha en contra de él por su hija.
En virtud a diversos testigos y el trabajo científico técnico efectuado en el lugar del delito la Policía de Investigaciones de Talca comprobó el delito. Así con la evidencia recogida en el sitio del suceso el hombre fue condenado por Abuso Sexual.
[Pablo Bravo]
[13 de noviembre de 2007]

el centro]

No hay comentarios.: