13 noviembre 2007

querella por homicidio

[Punta Arenas] Madre interpuso acción legal. Querella en contra de dos hermanos y una menor por homicidio de nochero.
Abrumada por las circunstancias que rodearon la muerte de su hijo, y sin poder sobreponerse al homicidio del 30 de septiembre pasado, Francisca Isabel Díaz Millalonco presentó una querella criminal en contra de las tres personas que se vieron involucradas en este hecho de sangre.
La presentación judicial, patrocinada por el Centro de Delitos Violentos, es por el delito de homicidio en perjuicio de Juan José Galindo Díaz. Y está dirigida a los hermanos Francisco Fabián y Pamela Andrea Barrientos Ojeda, de 18 y 19 años respectivamente. Además de la entonces menor de edad, V.M.B.B., que actualmente cumple prisión domiciliaria.
La mañana del domingo 30 de septiembre, siendo aproximadamente las 8 de la mañana, Francisco Barrientos Ojeda se encontraba conversando con José Galindo, cuando este último lo invitó a compartir un trago a su casa, en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, a la que se sumó Pamela Barrientos, hermana de Francisco, y la menor de edad.
Una vez en la casa de Galindo, el cuarteto comenzó a escuchar música, a fumar y beber licor. Juntos estuvieron alrededor de dos horas, hasta que se produjo una discusión entre la víctima y los tres imputados. Fue en esos momentos -argumenta la querella patrocinada por el abogado Marcelo Figueroa- cuando el dueño de casa exhortó a sus visitas a abandonar el lugar, produciéndose una gresca. "Los tres querellados comenzaron a golpear a la víctima, quien cayó al piso, sujeta por Francisco Barrientos Ojeda. Simultáneamente las dos mujeres apuñalaron a Galindo Díaz. En una reacción defensiva, la víctima logró escapar de sus agresores, corriendo en dirección a la calle, pero fue seguida y alcanzada por Francisco Barrientos, el cual le propinó dos puñaladas por la espalda".
La víctima continuó corriendo y encontró refugio en el patio de una casa del sector, ubicada en avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde fue vista por el propietario de la vivienda quien llamó por teléfono y dio aviso a personal de Carabineros. Cuando llegó personal policial se encontraron con Juan Galindo fallecido.
En el control de detención, el fiscal Eugenio Campos consiguió enviarlos a prisión, acusados del homicidio del guardia de seguridad, padre de una bebé de 8 meses de edad. La menor de edad fue ingresada a la cárcel juvenil de Río de los Ciervos, pero posteriormente la Corte de Apelaciones revocó la medida por prisión domiciliaria.
[13 de noviembre de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: