01 noviembre 2007

asaltaron servicentro esso

[Caldera] Dos sujetos asaltaron a bomberos del Servicentro ESSO establecido a la entrada norte de Caldera.
Dos delincuentes asaltaron a igual número de bomberos, mientras cumplían el turno de madrugada en el Servicentro ESSO, ubicado en el kilómetro 882, en la comuna de Caldera.
Los antisociales, que lograron apoderarse de una la suma de $ 150.000, aproximadamente, causaron lesiones de mediana gravedad y leves a los dos trabajadores identificados como Maximiliano Villalobos Valle, 31 años y Mauricio Sepúlveda Urtaza, de 37.
Carabineros logró conocer la situación luego de un llamado telefónico realizado a la Central de Comunicaciones de la Sub Comisaría, a través del cual denunciaban que dos desconocidos estaban perpetrando un asalto en el lugar.
Según los antecedentes que se lograron establecer, cerca de las 2,30 horas de ayer, dos desconocidos se acercaron a los bomberos, uno de ellos de tez morena y alto; el otro de tez blanca, quienes sin preámbulo le solicitaron a Villalobos Valle, que le cambiara un billete de mil pesos en monedas.
Cuando el bombero ingresó a la caseta a buscar las monedas, el segundo individuo procede a intimidarlo con un cuchillo de regular tamaño, exigiéndole la entrega de la recaudación que tenían hasta ese instante.

Es Agredido
Ante la negativa del trabajador, Villalobos Valle, al requerimiento de los delincuentes, los antisociales lo atacaron con golpes de pies y puños. También le causaron una herida cortante en el cuero cabelludo con el arma que portaban.
Cuando Sepúlveda Urtaza, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, se acercó hasta los antisociales, produciéndose un intercambio de golpes entre los afectados y asaltantes.
En un momento de descuido, uno de los maleantes, el más alto, procede a tomar un extintor contra incendios, con el cual golpeó en la cabeza a Villalobos Valle.
Sepúlveda Urtaza, al darse cuenta de la real situación de lo que estaba ocurriendo, trató de reducir a uno de los asaltantes y trasladarlo hasta un camión, donde su conductor dormía, con el propósito de que llamara a Carabineros.
Como éste se diera cuenta de que su compañero estaba siendo agredido con un cuchillo, decidió soltar al otro delincuente y acudir en su auxilio.
Finalmente, los antisociales, al darse cuenta que los bomberos no pudieron defenderse, sustrajeron varios envoltorios de monedas de $ 500, que en ese instante estaban sobre el mesón de la caseta
En la Posta de Salud, hasta donde fueron trasladado los trabajadores, se estableció que Maximiliano Villalobos, presentaba una herida cortante cuero cabelludo, de mediana gravedad y Mauricio Sepúlveda, un edema facial y herida cortante en ambas manos, de carácter leves.

Un Detenido
El Fiscal que conoció la Causa, entregó la orden de investigar a la SIP de Carabineros, y cuando estos cuando establecieron el paradero de uno de los autores, obtuvieron la orden de detención verbal, la que fue cumplida cuando aprehenden a Eugenio Eduardo López Esquivel, 23, años, alías ‘El Papa'.
El imputado tiene un nutrido prontuario policial donde aparecen los siguientes antecedentes penales: autor de lesiones graves en riña, el año 2001. Robo en lugar no habitado, el 2001; cómplice en tentativa de robo con escalamiento en lugar habitado, detenido también en el 2001. Autor de porte de arma blanca el 2005; autor de hurto simple el 2005; autor de robo en Bienes Nacionales de uso público y receptación, también el 2005.
Finalmente, es autor de tres hurtos simples durante el año pasado.
[1 de noviembre de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: