01 noviembre 2007

querían que trabajara de puta

[Calama] Joven denunció secuestro. La joven, de 18 años, fue retenida en un inmueble de la Villa Ayquina.
La Fiscalía Local formalizó investigación contra estos dos imputados por el delito de secuestro ante el Juzgado de Garantía de Calama.
La Fiscalía Local de Calama formalizó investigación en contra de dos individuos, un hombre y una mujer, que fueron denunciados de secuestrar a una joven de 18 años en un inmueble de la Villa Ayquina.
Según los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal Rodrigo Benitt, la víctima fue contactada en Santiago por una supuesta agencia de empleos para que desempeñara labores como asesora del hogar. Tras el ofrecimiento, la muchacha decidió trasladarse a El Loa donde fue recibida por la pareja y llevada hasta una casa ubicada en el Pasaje Caspana.
En ese lugar, la joven se dio cuenta que algo extraño sucedía y confirmó la situación cuando le explicaron que debía ejercer el comercio sexual.

Secuestro
Según los argumentos del fiscal, una vez que la víctima se enteró de lo que ocurría se negó tajantemente y provocó la ira de sus 'patrones'.
Estos últimos la tomaron por la fuerza, le arrebataron sus pertenencias y la encerraron en una habitación, donde la habrían mantenido por un lapso de cinco días.
En medio de su desesperación, la muchacha se habría percatado de un momento de descuido de sus supuestos captores y escapó del lugar dirigiéndose hasta los organismos policiales donde estampó la denuncia.
El caso llegó hasta el Ministerio Público y el fiscal Rodrigo Benitt solicitó al Juzgado de Garantía de Calama una orden de entrada y registro a la propiedad, que se encontraba arrendada por los involucrados.
Los policías revisaron el lugar y hallaron en una bodega las pertenencias de la denunciante. Además, tomaron detenidos a C.H.Q. y A.G.B. bajo el delito de secuestro.
Tras formalizar la investigación, el Ministerio Público pidió aplicar medidas cautelares a los aprehendidos. En ese sentido, la justicia ordenó la firma semanal de los mismos en las dependencias de la Fiscalía Local, la imposibilidad de salir del país mientras se desarrolle la investigación del caso y la prohibición que estos se acerquen a la víctima.
Además, el Juzgado de Garantía fijó un plazo de 110 días para que el Ministerio Público realice las diligencias destinadas a establecer cómo ocurrieron los hechos.
Finalmente, el fiscal Rodrigo Benitt explicó que se formalizó por el delito de secuestro, que está relacionado con el comercio sexual.
"Según los antecedentes que manejamos, la víctima habría sido traída engañada de Santiago y luego encerrada en una casa habitación con el objetivo de convencerla o de obligarla a mantener contactos sexuales por el pago de dinero. Según la víctima, estos contactos no se materializaron pero sí se mantuvo privada de libertad desde el jueves 25 hasta el lunes 29 de octubre", precisó el profesional.
Benitt agregó que el secuestro está calificado como un simple delito y presenta una pena que va desde los 3 años 1 día a los cinco años de cárcel.
[Eduardo Campos Correa]
[ecamposc@estrellaloa.cl]

[1 de noviembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: