03 noviembre 2007

asesinan a asistente social

[Valparaíso] Horrible crimen de asistente social de la Universidad de Valparaíso. Estaría descartado el móvil del robo ya que portaba sus joyas. Estaba semidesnuda y se indaga un posible ataque sexual.
Conmoción existe en San Antonio por el brutal crimen de una conocida asistente social y corredora de propiedades. La mujer nació en Villa Alemana y realizó sus estudios secundarios y universitarios en Valparaíso.
El salvaje asesinato quedó al descubierto en horas de la mañana de ayer, cuando el cuerpo de la conocida corredora de propiedades y mediadora de diversas causas del Tribunal de la Familia de San Antonio, Soledad Eyzaguirre Brante (50), fue encontrado agónico por el menor de sus hijos en el dormitorio principal de la parcela donde vivía, en el condominio Altos de Santo Domingo, en la localidad de San Juan.

Inusitada Violencia
La destacada profesional -asistente social de la Universidad de Valparaíso-, quien por varios años se desempeñó como en la Municipalidad de San Antonio, presentaba huellas visibles de una brutal golpiza que terminó con su vida. Pese a que en primera instancia se solicitó la presencia de una ambulancia en el lugar, personal que asistió al inmueble constató el fallecimiento de la mujer.
Presentaba notorias evidencias de haber sido sometida a una despiadada golpiza. La parte izquierda de su rostro completamente desfigurado como consecuencia de la inusitada violencia de la que fue víctima y, aparentemente, su nariz fracturada. Además tenía el cuello amoratado, por lo que no se descarta un estrangulamiento, lo mismo que sus manos, tórax y piernas.

Hijo la Encontró con Vida
Según el relato de su hijo menor, Felipe Zúñiga Eyzaguirre (23), a su madre la encontró pasadas las 08.00 de la mañana al borde de la cama y respiraba con gran dificultad. Pese a ello alcanzó a expresar algunas palabras, solicitando ayuda.
Hasta el lugar de los hechos concurrió personal de la Subcomisaría de Carabineros de Llo Lleo, dando cuenta de lo ocurrido al fiscal de turno, Osvaldo Gertosio, que ordenó aislar el sitio del suceso en busca de evidencia que permita resolver este enigmático caso, que ha generado conmoción en diferentes ámbitos de la comunidad local
Al cierre de esta edición se supo que la Brigada de Homicidios de Valparaíso se trasladó al lugar para efectuar pericias tendientes a ubicar a él o los responsables del alevoso asesinato.
[Alexis Paredes y Fabián San Martín]
[3 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: