03 noviembre 2007

secuestro era cuento

[Valparaíso] Inventó secuestro para ocultar infidelidad. Fiscalía baraja posibilidad de formalizarla por crear alarma pública.
Un insólito caso de falso secuestro se registró esta semana en Valparaíso.
El suceso que se manejó en completo hermetismo por las fuentes policiales para que no trascendiera a la opinión publica, ocurrió a principios de semana cuando un angustiado porteño acudió hasta la Segunda Comisaría Central a denunciar la desaparición de su mujer.

Le Envió Mensajes de Texto
Es más, sus temores eran mayores considerando que a su teléfono celular llegaron sendos mensajes de texto donde ella le indicaba que había sido secuestrada.
Con estos antecedentes y temiendo lo peor, se dirigió a la unidad policial.

Grupo Negociador de la Capital
Fuentes policiales indicaron que conocida la situación la jefatura local instaló su centro de operaciones en el patio del cuartel, y desde Santiago llegó un grupo negociador de la unidad especial OS-9 para llevar a cabo las diligencias junto a la SIP local.
Pero la historia quedo rápidamente desvirtuada, luego que los policías dieran con la perdida, que terminó por confesar que invento el plagio para ocultar una infidelidad a su marido.
La mujer quedó a la espera de ser citada a la Fiscalía, y no se descarta que pueda ser formalizada por causar alarma pública.

Otros Secuestros
Este no es el primer caso que se da en la zona.
En septiembre del año pasado un universitario planificó su propio secuestro por tener serias diferencias con su familia. Movilizó a una cincuenta de policías, hasta que apareció solo en la localidad de Queronque en Limache, sin lesiones pero en estado de shock.

El Caso de una Universitaria
Ese mes se produjo otro caso similar donde una estudiante de la Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso afirmó haber sido secuestrada cuando se dirigía a clases. La joven apareció en la avenida Pedro Montt y llegó a su casa-hostal tras haber sido liberada. En este caso persisten las dudas sobre la veracidad de su historia.
[Fabián San Martín]
[3 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: