19 noviembre 2007

caen 2 peligros hampones

[Coquimbo] Arrestaron en Coquimbo a dos de los asaltantes más buscados de Chile. Al menos tres meses deberán permanecer en prisión preventiva Gonzalo Álvarez (38) y Johana González (28), un matrimonio que encabezaba el listado de personas más buscadas por la Policía de Investigaciones, por su presunta responsabilidad en un millonario asalto a un comerciante de origen chino, a quien robaron una caja de fondo que contenía 80 mil dólares, y que fue detenido el sábado pasado.
El ilícito ocurrió en abril de este año en la Zofri, de Iquique, y la pareja que lo habría cometido llegó a Coquimbo hace aproximadamente tres meses, donde se instalaron con un negocio de ropa, que vendían en las ferias libres de la Cuarta Región.
Según consta en la investigación del Ministerio Público, con esa actividad justificaban las numerosas inversiones que realizaron, como la compra de una casa al contado y su posterior ampliación, y la adquisición de un auto Toyota Yaris del año.
Dentro de esta semana la mujer se acercó a una entidad financiera a cambiar 400 dólares, operación que despertó la sospecha de los encargados del organismo, quienes se comunicaron con la Fiscalía, desde donde encargaron la diligencia a la Policía de Investigaciones.
Ésta detuvo a al matrimonio el sábado recién pasado, durante un operativo en el sector La Cantera, de Coquimbo.
Gonzalo Álvarez y Johana González quedaron detenidos en prisión preventiva debido a su peligrosidad, y en los próximos días deberían ser trasladados a Iquique para ser juzgados.
[Marco Antonio Sulantay]
[19 de noviembre de 2007]
emol]

No hay comentarios.: