09 noviembre 2007

caen asaltantes de camión

[Santiago] Detienen a asaltantes de camión de multitienda con 200 millones de pesos en especies. Efectivos de la Policía de Investigaciones dejaron a disposición del Ministerio Público a los tres sujetos imputados de intervenir anoche en el delito.
Efectivos de la Policía de Investigaciones dejaron a disposición del Ministerio Público a tres sujetos imputados de intervenir anoche en el asalto a un camión de la multitienda Ripley cargado con 200 millones de pesos en diversas mercaderías, Quilicura.
El atraco ocurrió a las 19:30 horas en Camino Lo Echevers con la caletera Américo Vespucio. Uno de los bandidos estaba disfrazado de funcionario de Carabineros, quien solicitó detenerse al chofer de la máquina pesada, frente a unos conos rojos de tránsito. Seguidamente, aparecieron cinco sujetos portando armas de fuego, quienes se movilizaban en un vehículo.
Obligaron r al conductor del camión, un supervisor y peineta a bajarse del móvil de carga. Para llevarlos en el automóvil con rumbo al sector de Lonquén, donde los dejaron abandonados.
En tanto el camión fue llevado hasta el sector de la comuna de La Florida. Estaba cargado con los diversos artículos, entre ellos muebles, zapatillas y otros.
La banda ocultó el vehículo de carga en una bodega situada en Trinidad 123. Esto llamó la atención de los vecinos quienes alertaron a la policía, pues era extraño que se guardara un camión Ripley y mientras estaba estacionado entraban y salían móviles menores.
Cerca de las 21:00 horas los detectives llegaron al citado inmueble y hallaron la máquina con el millonario botín. Se estima que se recuperó más del 90 por ciento de las especies, pues los maleantes alcanzaron a trasladar sólo una pequeña parte.
En el lugar fueron arrestados Luis Saldivia Saldivia, Cristián Riquelme Valdés y Daniel Bascuñan Gallardo. Este último fue quien manejó hasta La Florida el camión.
Se estableció que Riquelme registra antecedentes por robo con intimidación e infracción a la Ley de Control de Armas.
Los tres sujetos serán llevados en las próximas horas a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago. En tanto, los agentes de la Birom continúa las pesquisas para establecer el rol de los aprehendidos y busca a los otros participantes en el robo.
[9 de noviembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: