09 noviembre 2007

asalto con detenidos

[Natales] Hecho similar al que afecto a profesora en Punta Arenas. Pistoleros asaltaron anoche a conocido comerciante natalino y a su esposa: hay dos detenidos y un prófugo.
Oportuna reacción de Carabineros permitió detectar la presencia de los delincuentes, en el cruce del camino que conduce al sector fronterizo de Dorotea. Matrimonio fue socorrido por un hijo de 4 años, quien los ayudó a zafarse de sus ataduras.
Horas de angustia y desesperación vivió anoche el conocido comerciante natalino Guillermo Chelech Velásquez, de 56 años, junto a su esposa Hipólita Huenchor, de 44, luego de que fueran víctimas de un asalto a mano armada en la capital de Ultima Esperanza. Una hora permanecieron maniatados, después de que tres delincuentes ingresaran portando pistolas al centro de turismo Terravento (cabañas), ubicado en la Ruta 9, a 2,5 kilómetros antes de llegar a Puerto Natales.
Tres sujetos, a rostro descubierto, llegaron hasta la casa principal de este servicio de hospedajes aparentando ser clientes. Una vez que se le abrió la puerta reaccionaron en forma violenta golpeando a Guillermo Chalech y solicitando dinero. Tras conseguir reducir a golpes al propietario, lo amordazaron junto a su esposa con cintas de embalaje y lo maniataron con alambres que llevaban en su poder.
Los pistoleros ingresaron buscando dinero, consiguiendo apoderarse de algunas tarjetas bancarias del comerciante. También se habrían apropiado de joyas.
El atracó sucedió entre las 21,30 y las 22 horas aproximadamente, permaneciendo los comerciantes maniatados sin poder dar aviso. El ruido que provocaron al intentar zafarse de sus amarras, despertaron a su pequeño hijo de cuatro años, Tarek Chelech, quien permanecía dormido en uno de los dormitorios sin percatarse de lo ocurrido. El menor soltó a sus padres, quienes posteriormente dieron cuenta del hecho a Carabineros.
La denuncia del asalto llevó a que la policía uniformada pusiera en marcha el denominado "Plan Candado", cerrando las vías de salida y acceso a la provincia, controlándose todos los vehículos, para lo cual se disponía de la descripción de los malhechores proporcionada por las víctimas. La Brigada de Investigación Criminal de la policía civil llegó también hasta el lugar para recabar antecedentes.

Acorralados
El ‘Plan Candado' dio sus resultados pasada la medianoche. Al ser controlado un vehículo en el sector de la Ruta 9, con el cruce a Dorotea, sus ocupantes intentaron darse a la fuga siendo atrapados dos de los presuntos implicados en el robo con violencia. El tercero, portando un arma de fuego, huyó hacia el predio del Regimiento Lanceros. Al cierre de esta edición, Carabineros protegidos con chalecos antibalas y cascos lo tenían cercado en el lugar.
Según relataron las víctimas, el trío de asaltantes tenía acento argentino. Las circunstancias que rodearon este hecho lo hacen ser muy similar con el asalto sufrido el pasado 31 de octubre por la profesora y dirigente del Magisterio, Nancy Palavicino, en su domicilio en la villa Patagonia, en Punta Arenas.
De hecho, esta madrugada iban rumbo a Puerto Natales efectivos de la Sip de Carabineros de Punta Arenas que venían trabajando en el caso anterior.
Pasada la 1 de la madrugada el matrimonio Chelech-Huenchor fue llevado al hospital de Puerto Natales para constatar lesiones.
[Gabriel Leiva]
[9 de noviembre de 2007]

prensa austral]

No hay comentarios.: