09 noviembre 2007

diez años para pareja por asalto

[Antofagasta] A colectivero. La víctima fue amenazada con un objeto cortante. Diez años de cárcel suman las penas impuestas a dos jóvenes antofagastinos, a quienes se les condenó por un asalto al conductor de un taxicolectivo.
Javier Ramírez Silva y Leonel Tebes Peralta fueron sentenciados por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal a 5 años y un día de presidio, respectivamente, como coautores del robo con intimidación cometido el pasado 21 de marzo.
Junto a penas accesorias se les sentenció también al pago de las costas de la causa y deberán cumplir sus condenas en forma efectiva.
Cerca de la una media de la madrugada de ese día los imputados abordaron un taxi colectivo, solicitando su trasladado a la población El Golf. A los pocos minutos, Ramírez Silva colocó en el cuello del conductor un elemento cortante metálico, comenzando junto a Tebes Peralta a insultarlo y amenazarlo de muerte si no se bajaba del automóvil.
Luego huyeron en el vehículo y sacaron especies que introdujeron en una bolsa. Un testigo se comunicó con Carabineros, que alcanzó a la pareja en Avenida Rendic con Peñuelas, recuperando las especies robadas. La víctima resultó con una lesión superficial lineal en el cuello.
[9 de noviembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: