09 noviembre 2007

abusaron de niña en el centro

[Copiapó] Abusan sexualmente de escolar en pleno centro de Copiapó. Una dramática experiencia es la que tuvo que vivir una joven estudiante de 16 años perteneciente al Liceo Belén de Copiapó después de que en la mañana de ayer un desconocido le efectuara tocaciones cuando se desplazaba en pleno centro de la ciudad.

El Ataque
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la afectada, el ataque sexual se registró cerca de las 7:30 horas en los instantes en que caminaba junto a su hermana por calle Maipú en dirección a su establecimiento educacional. Sin embargo a pocos metros de la esquina de dicha arteria con calle Chañarcillo un sujeto se le acercó sorpresivamente para luego efectuarle tocaciones en los glúteos. Acto seguido el antisocial se dio a la fuga en dirección desconocida.
Por instrucción de la fiscal de turno, los efectivos especializados de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bridsex) de la policía civil comenzaron a desarrollar las indagaciones tendientes a dar con la identidad y paradero del agresor, además de efectuar diversos patrullajes de búsqueda por el sector aludido. Al respecto los detectives realizaron un llamado a los estudiantes a adoptar los resguardos necesarios para evitar exponerse a eventuales ataques de esta naturaleza. A modo de ejemplo los policías señalaron la importancia de que los menores eviten transitar en lugares oscuros o apartados donde haya escaso flujo de personas, privilegiando siempre estar acompañados de algún adulto.
Del mismo modo reiteraron dar aviso de inmediato de cualquier delito del cual sean objeto de modo de poder iniciar de inmediato los procedimientos policiales respectivos.
[9 de noviembre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: