04 noviembre 2007

extraña muerte de comerciante

[San Antonio] Misteriosa muerte de conocido comerciante de cerro Arena. No descarta intervención de terceros en el deceso del hermano de la dueña del motel Moabe.
Una misteriosa muerte encontró el conocido comerciante de cerro Arena, Raúl Avendaño Miranda, de 66 años de edad. Ayer en la mañana, uno de sus hijos encontró el cuerpo sin vida al interior de su casa de la calle Los Papayos.
Alrededor de las 9.30 horas, la central telefónica de Carabineros de San Antonio recibió un llamado de alerta en relación al hallazgo de una persona fallecida.
Los funcionarios policiales se trasladaron a dicho lugar y verificaron el deceso del comerciante, quien según los primeros antecedentes policiales, tenía una data de muerte de alrededor de veinte horas.
El hecho de que Avendaño no se presentara a trabajar al sector del muelle de la caleta Pacheco Altamirano, despertó las sospechas de sus compañeros de trabajo, por lo que tomaron contacto con la familia del comerciante.
Raúl Avendaño residía hace varios años solo en su domicilio de Los Papayos número 11, lugar hasta donde se trasladaron familiares en horas de la mañana de ayer.
Ingresando por una ventana del inmueble que se encontraba abierta, el hijo de Avendaño se encontró con el macabro hallazgo.
Otros familiares, que prefirieron no identificarse, señalaron que en algunas paredes internas del inmueble habían manchas de sangre, a lo que se suma el hecho de que no se encontró dinero en la residencia, considerando que Avendaño mantenía constantemente la recaudación de la venta de productos del mar.
De todas maneras, en primera instancia se estableció como causa de la muerte un ataque cardiaco, aunque no descartó la intervención de terceros en el deceso.
El personal de Carabineros que llegó al lugar puso los antecedentes a disposición de la fiscal de turno, Carolina Montero Chavarria, quien a su vez instruyó la presencia en el sitio del hallazgo del coordinador de Homicidios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Investigaciones de San Antonio.

Pericias
Los detectives realizaron una serie de pericias en el lugar a fin de esclarecer las causas de la muerte de Avendaño.
Cerca del mediodía el cuerpo sin vida del comerciante, quien además es hermano de la dueña del motel Moabe de cerro Arena Teresa Avendaño, fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
El suplementero Miguel Espinoza, vecino de la víctima fatal, calificó a Avendaño como "un buen vecino trabajador y respetuoso".
A Raúl Avendaño le sobreviven su esposa, tres hijos y siete nietos.

Funerales
Los restos sin vida del comerciante sanantonino serán velados hoy en calle Los Kiwis 1074 y para las 17 horas está fijada la realización de una misa por su eterno descanso en la parroquia Santa Luisa de Marillac. Posteriormente el cortejo fúnebre se trasladará al cementerio Parque del Sendero de Llo Lleo alto, donde familiares y amigos le brindarán el último adiós.
[4 de noviembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: