04 noviembre 2007

turba ataca domicilio

[Talca] Con piedras y disparos. Carabineros investiga una agresión con piedras y disparos al domicilio de una familia durante la madrugada, en la Villa Don Gonzalo II, en pleno barrio norte de Talca.
El ataque ocurrió luego que los moradores de la casa permitieran el ingreso a una persona que estaba siendo molestada por sujetos, en calle 23 Norte.
Gloria Saavedra, quien vive junto a su marido y sus dos hijos de 14 y 17 años, relató que los graves incidentes se registraron cerca de las 3:30.
Señaló que el problema se originó cuando dos vecinos estaban en la calle y se acercaron unos sujetos para pedirles cigarrillos. Pero como no les dieron, los empezaron a perseguir. En ese momento, uno de ellos entró a su casa en busca de refugio, a lo que ella accedió sin mayores objeciones.
No obstante, momentos después, llegó una turba de maleantes que destruyeron la cerca de madera exterior de la vivienda, para luego apedrear la casa y hasta, según escucharon, efectuar disparos, uno de los cuales impactó en la protección metálica de una ventana del frente. Los cartuchos de las balas quedaron como evidencia de la noche de terror.
Los vidrios fueron quebrados y la puerta principal de acceso también sufrió daños de consideración.
La familia alertó a Carabineros del cuadrante respectivo, pero los funcionarios llegaron media hora después, realizando un control de identidad a unas diez personas, entre ellas menores de edad, sin arrestar a los autores.
[4 de noviembre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: