06 noviembre 2007

grave tras ser apuñalado

[San Antonio] Estudiante grave tras recibir siete puñaladas. Afectado de 19 años, quien además fue atacado a cinturonazos por otro joven, fue derivado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
En estado grave fue derivado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, un joven estudiante que fue víctima de siete puñaladas en la plaza René Schneider de Barrancas.
Se trata de Andrés González Apablaza, domiciliado en el sector de Placilla, quien fue abordado por dos sujetos jóvenes en la calle 12 Sur, frente a la citada plaza, en horas de la madrugada del recién pasado domingo.

Siete Puñaladas
De acuerdo a los antecedentes policiales, el estudiante habría recibido siete puñaladas en diversas partes de su cuerpo, situación que fue registrada por una cámara de televigilancia emplazada en dicho sector.

Hebilla de Cinturón
También fue captado por el sistema de monitoreo el momento en que otro agresor procede a atacar con la hebilla de un cinturón al joven estudiante.
Esta situación motivó el traslado inmediato al lugar de efectivos de Carabineros, quienes lograron detener a los dos agresores frente al restorán Entre Amigos, ubicado en la esquina de la avenida Barros Luco y la calle 12 Sur.
Los detenidos fueron identificados como Alex Schuffenegger Bravo, de 19 años y domiciliado en Los Llanos de Bellavista, y Richard Serrano Aguilera, de 26 años y con residencia en Bellavista.

Cortaplumas
Los funcionarios policiales encontraron además el cortaplumas, de 25 centímetros, que había utilizado Schuffenegger en el antejardín del citado restorán, por lo que se presume que en el momento de la huida lo habría lanzado al recinto.
También fue incautado el cinturón de cuero con hebilla metálica que mantenía en su poder Serrano.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal de turno Carolina Montero Chavarría, mientras que el estudiante salvajemente agredido quedó a la espera de ser citado por el Ministerio Público.

Derivado
González Apablaza fue trasladado en ambulancia a la Unidad de Urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, desde donde tras evaluar la gravedad de sus lesiones fue derivado al recinto asistencial del vecino puerto.
Sólo Schuffeneger fue formalizado como autor del delito de lesiones graves, quedando en libertad, pero bajo medidas cautelares de firma.
[6 de noviembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: