06 noviembre 2007

violento robo a céntrica joyería

[San Antonio] Audaces ladrones destrozaron vitrina del local y huyeron con jugoso botín en alhajas de oro y plata.
Violento y cuantioso fue el robo que desconocidos delincuentes perpetraron en la joyería ‘El Nilo', ubicada en pleno centro de San Antonio.
Ayer en la mañana, Jubirza García y su primo Hugo Bueno, propietarios del taller y tienda de venta de joyas, se encontraron con el lamentable panorama.

Vitrina Destrozada
Con un objeto contundente, los antisociales destrozaron durante la noche del domingo recién pasado el vidrio de la vitrina de la joyería, correspondiente al local número 8 de la galería comercial Opazo de avenida Centenario, para sustraer cerca de un millón de pesos en finas joyas de oro y plata.
Consumado el delito, los delincuentes se dieron a la fuga y de los destrozos y el robo se percató el guardia de seguridad del recinto comercial.
"El guardia sólo se limitó a decirnos que los ladrones levantaron con palanca la cortina de lata y que se encontró con la vitrina rota", comentó notoriamente indignado Hugo Bueno.

Dudas
Jubirza García señaló que del robo se enteró sólo ayer en la mañana, al llegar a la joyería, lo que le generó serias dudas respecto a las circunstancias en que se produjo el ilícito.
"A nosotros nadie nos avisó nada y se supone que el guardia entra a trabajar a las 21 horas y que el recinto permanece toda la noche cerrado", expresó García.
Al robo de la joyería ‘El Nilo' se suma el de la tienda de joyas de la madre de Jubirza García -joyería ‘Dandy'- ubicada en la galería Espejo, delito ocurrido en junio pasado.
Los afectados realizaron la denuncia ante efectivos de Carabineros, quienes llevaron a cabo una serie de peritajes en el sitio del suceso, a fin de dar con el paradero de los violentos y audaces antisociales, sin lograr resultados positivos.

Raro
El joyero también manifestó dudas respecto al hecho de que los delincuentes sólo se centraron en robar en su local.
"Encuentro raro que estos gallos no rompieran otras vitrinas. Hay locales con cosas mucho más costosas que las nuestras. Prácticamente nos saquearon la tienda", concluyó el desmoralizado comerciante.
[Rafael Sarmiento]
[6 de noviembre de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: