06 noviembre 2007

implicado en crimen de tetrapléjica

[Valparaíso] Junto a su primo está sindicado de disparar a joven. La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Valparaíso, arrestó a un segundo implicado en la muerte de una joven playanchina.
En julio pasado Evelyn Vivianne Oyanedel Durán (22), acudió junto a su pareja hasta un inmueble de calle Levarte para comprar pasta base de cocaína. La transacción terminó mal, donde el vendedor de drogas los atacó con un arma de fuego. Ella resultó con una herida a bala en el cuello y él en el rostro. La joven quedó tetrapléjica, mientras que su pololo tras ser atendido se fue del hospital. Evelyn falleció a principios de octubre y el caso se convirtió en asesinato.
Un par de semanas atrás la Brigada de Homicidios arrestó a P.Z.G. (28), casado, chofer de taxi colectivo, sindicado como uno de los autores de los disparos. Pero faltaba un cómplice, su primo, quien al saber que era requerido huyó de la zona.

Oculto en Rancagua
Efectivos de la SIP de Carabineros se abocaron a su búsqueda y tras diversas diligencias establecieron que estaba oculto en Rancagua. Allá se desempeñó como obrero de la construcción y se cambió varias veces de residencial para evadir el cerco policial, pero finalmente fue capturado frente a la estación de trenes cuando pretendía huía al sur.
Se trata de E.R.Z.S. (33), alías ‘El Cabezón Quique', con antecedentes por infracción a la ley de drogas, conducción en estado de ebriedad y otros delitos menores. El imputado se acogió a su derecho de guardar silencio y estaría negando su participación.
Se espera que por estos días sea trasladado a Valparaíso para la formalización de cargos.
[Fabián San Martín]
[6 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: