06 noviembre 2007

trató de ahorcar a amigo

[Villa Alemana] En tomatera, amigote lo dejó entre la vida y la muerte por tomarse media chelita. Una discusión derivó en insultos hacia la mujer de uno de ellos, el imputado lo molió a combos y lo quiso ahorcar.
Eran alrededor de las 2.00 de la madrugada de ayer cuando tres amigotes se juntaron a beber vino y cervezas a un costado de la población Villa Aurora de Villa Alemana.
Una hora después, el imputado, identificado como Esteban Segundo Gómez Vivar, de 25 años, fue a una botillería cercana a adquirir una cerveza, pero sólo llegó con la mitad.

Discusión
Mientras uno de los tres sujetos dormía ‘la mona', el agredido quien fue identificado sólo por su apellido, Codelia, de 60 años, discutió con Gómez Vivar por la cerveza y comenzó a insultar a su esposa.
El imputado le propinó varios golpes, lo dejó inconsciente tirado en el suelo y se fue. Sin embargo, al hacerse ‘caldo de cabeza', volvió para matarlo. Se sacó un cordón de su chaqueta y comenzó a ahorcarlo. Cuando se percató que Codelia estaba agónico, se fue.

Testigo
El sujeto pasó por un condominio cercano y avisó a los guardias que había un hombre herido. De inmediato llamaron a carabineros, quienes constataron la veracidad de los hechos. Sin embargo, Esteban Gómez, se había marchado.
Tras trasladar al herido a un centro asistencial, el imputado volvió donde los guardias a preguntar qué había sucedido con el herido y mientras uno le explicaba lo que había pasado, el otro llamó a carabineros.
Personal uniformado interrogó al testigo e incluso se ofreció para dar a conocer la versión de lo que había visto en el lugar agresión.

Contradicciones
El individuo se entrevistó con personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Sexta comisaría de carabineros de la Ciudad de los Molinos quienes de inmediato se percataron que el supuesto testigo tenía algo que ver.
Al entrar en contradicciones y declarar su culpabilidad quedó detenido gracias a una orden verbal emanada por el tribunal. Su detención fue ampliada hasta el miércoles a las 9.00 de la mañana en la búsqueda de más antecedentes.
El herido se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar donde se le diagnosticaron fracturas en distintas partes de su rostro, pérdida de piezas dentales y fractura de tráquea.
[6 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: