03 noviembre 2007

interrogan a sospechoso

[Santiago] Confirmado: Detienen e interrogan a sospechoso de crimen del cabo Moyano. Además, los efectivos de dicha unidad policial continúan realizando diligencias, entre ellas intensos operativos para realizar peritajes en distintos puntos de Santiago, como la población Santa Julia y las comunas de La Florida y La Pintana.
Una movida noche se vivió en dependencias del OS-9 de Carabineros, luego de que fuera detenido uno de los delincuentes involucrados en el asalto de un banco en pleno centro de Santiago, que terminó con el crimen del cabo Luis Moyano Farías.
Ahora, personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) revisa los videos del asalto a la sucursal bancaria, que registraron el momento del robo y posterior asesinato del póstumo suboficial, según radio Cooperativa. Asimismo, efectivos de Labocar continúan con sus diligencias para dar con el paradero de los demás involucrados en la población Santa Julia y en sectores de las comunas de Santiago, La Florida y La Pintana.
El principal sospechoso llegó hasta el OS-9 en un vehículo de color gris, resguardado por tres funcionarios policiales y cubierto completamente con una frazada.
Según trascendió, el detenido, cuya identidad no se ha revelado, declaró en dependencias del cuartel policial y habría sido detenido en la comuna de La Florida, mientras que Carabineros realiza intensas diligencias en varios puntos de la ciudad para dar con el resto de la banda.
Antecedentes extraoficiales indican que podría tratarse del delincuente que usaba una boina blanca, y que apareció en el segundo video difundido por Carabineros.

El Asesinato
El hecho ocurrió el pasado 18 de octubre en la sucursal del banco Security ubicada en Agustinas 615, hasta donde llegaron horas cinco sujetos disfrazados con pelucas, que se llevaron un monto aun no precisado en una acción delictual que no demoró más de 30 segundos.
Dos de los sujetos permanecieron en el hall del banco, otros dos se acercaron al sector de las cajas y el quinto se dirigió a la bóveda. Al ver que ésta se encontraba cerrada, regresó a las cajas.
Dos motoristas uniformados interceptaron a dos de los antisociales que participaban del atraco siendo recibidos a balazos por los delincuentes.
En el incidente también resultó lesionado el cabo segundo Fernán Abarca Díaz, quien fue herido a bala en sus piernas.
Luis Moyano se convirtió así en el mártir 1.014 de la institución. Casado y con cuatro hijos, el funcionario llevaba 13 años y 4 meses en ejercicio.
Durante el asalto, de acuerdo a testigos, se escucharon al menos unos ocho disparos. Dos armas fueron dejadas en el lugar de los hechos por los delincuentes, quienes llevaban puestos gorros pasamontañas.
[3 de noviembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: