02 noviembre 2007

ladrón robaba en micro

[Iquique] Ladrón fue detenido mientras esperaba locomoción. Una pena de 541 días de presidio efectivo recibió la mañana de ayer en el tribunal de garantía un ingenuo delincuente, que luego de robar especies avaluadas en 4 millones de pesos desde la disco Aqua, fue detenido mientras espera locomoción en la carretera.
Ingresó a la disco alrededor de las 14 horas del miércoles, tras escalar por una muralla y luego quebrar uno de los ventanales. Una vez adentro se apropió de equipos de audio y de iluminación para luego retirarse, situación de una enorme complejidad por la condición del lugar y el peso de los artefactos.
Luego de un trabajado traslado de las especies hasta la carretera, fue visto por un testigo, mientras esperaba una micro para retirarse del lugar. El denunciante no dudó en comunicar el hecho a carabineros y tomar una fotografía por si no alcanzaban a capturarlo.
Afortunadamente una patrulla policial llegó en breves minutos y el inexperto delincuente fue detenido. Posteriormente fue trasladado hasta el tribunal de garantía donde fue acusado por robo en lugar no habitado por el fiscal de turno. En un juicio abreviado pidió que el imputado Pedro Silva Espinoza, pescador, fuera condenado a 541 días de cárcel y que la pena fuera efectiva por mantener antecedentes penales por hurto, diversos robos. Y una condena por deserción.
El magistrado de la sala ratificó la petición del abogado y decretó por 541 días el ingreso del sujeto al complejo penitenciario de Alto Hospicio.
[2 de noviembre de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: