16 noviembre 2007

le arrancó trozo de lengua

[Arica] Cegada por los celos, boliviana le arranca trozo de lengua a su pareja. La víctima fue intervenida por un equipo médico del hospital de Arica, que consiguió reparar la lesión.
Catorce años de convivencia se vieron abruptamente perturbados, por una violenta pelea por celos que sostuvo una pareja en la población Flor del Inca en Arica. Una mujer de nacionalidad boliviana le arrancó un trozo de lengua a su pareja, para castigar la infidelidad que ella misma presenció tras hacerle un seguimiento.
La extranjera Celia Mita (30) advirtió que su pareja, el chileno Santos Blas Alave (35) la engañaba con otra mujer en la madrugada. Sigilosamente lo siguió y lo sorprendió en el taxi colectivo que él conducía diariamente. La otra mujer huyó y ella se trenzó en una discusión que terminó en el hogar de ambos.
Celia desafió a su conviviente y le dijo: "¿me quieres o no?, entonces dame un beso". Confiado y para lograr que lo perdonara, el hombre la besó, pero en esa acción la mujer le mordió y luego le arrancó un trozo de su lengua, arrojándolo al suelo. Tras ello, la agresora huyó del lugar, mientras que el sujeto recogió el pedazo del órgano y lo llevó consigo a la Unidad de Urgencias del Hospital Juan Noé.
En el centro asistencial, Santos Blas fue intervenido por un equipo médico que consiguió restituirle el trozo en su cavidad bucal. El agredido informó a Carabineros de la agresión, por lo que la fiscal del Ministerio Público, Verónica Monjes ordenó la detención de la boliviana, la cual había buscado refugio en la casa de unos parientes.
La Brigada de Homicidios de Investigaciones asumió la investigación del caso. El comisario de la BH, Juan Carlos Carrasco, confirmó que la mujer admitió la agresión a su conviviente. "Según lo que ella nos relató, una discusión por celos terminó con este resultado, donde su conviviente con quien tiene 4 hijos, resultó con una lesión grave en su lengua, lo que le imposibilita hablar con facilidad", afirmó la autoridad policial.
Mañana la mujer será formalizada en el Juzgado de Garantía por el delito de lesiones graves.
[16 de noviembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: