06 noviembre 2007

lo apuñaló en defensa de su hijo

[Talca] Con heridas graves fue hospitalizada la menor acuchillada en San Clemente. Violento incidente poblacional en San Clemente.
Como Alba Cáceres Pereira (15), con domicilio en la villa Don Gonzalo de Talca, fue identificada la menor que resultó con lesiones graves tras ser apuñalada por una mujer en la comuna de San Clemente.
El violento incidente se originó cuando la víctima llegó en compañía de otros cinco jóvenes hasta el pasaje Los ciruelos de la población villa El Edén de esa comuna, con la finalidad presunta de ajustar cuentas con un menor.
Fue en ese momento que desde el interior de la vivienda salió en su
defensa la madre del menor, identificada como Elsa Ibarra Salas (43), quien tras discutir con los precoses visitantes, extrajo un arma cortopunzante atacando a Alba Cáceres, la cual recibió cortes en diferentes partes del cuerpo por lo que debió ser derivada de urgencia al Hospital Regional de Talca.
Alertados del hecho Carabineros de San Clemente se constituyeron en el lugar y procedieron a detener a la agresora.
Por su parte la Fiscalía de Talca ordenó la presencia de la Brigada de
Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, con la finalidad
de incautar el arma utilizada en el ataque.
Según informó el médico de turno de la Unidad de Emergencia del Hospital Regional, Pedro Morales, la menor se encuentra estable aunque con heridas graves, que obligaron a intervenirla quirúrgicamente.
La agresora, en tanto, será puesta hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para la correspondiente audiencia de control de detención.
[6 de noviembre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: