06 noviembre 2007

lo atacaron con hacha

[Puerto Cisnes] Grave tras ser atacado con hacha en Puerto Cisnes. El caso que se registró en una mediagua, es investigado por el fiscal Patricio Jory, quien encomendó las diligencias a la SIP de esa comuna y al Labocar de Carabineros de Coyhaique.
Con una fractura craneana con hundimiento entre otras lesiones en el cuero cabelludo resultó una persona en la Comuna de Puerto Cisnes, luego de ser atacado con un hacha por el dueño de casa mientras compartían.
El hecho se produjo a eso de las 16.00 horas del domingo recién pasado al interior de una pequeña mediagua emplazada en un terreno fiscal ubicado a un costado de calle Doctor Esteffans s/n.
Tal agresión se habría concretado, luego que el propietario de la construcción identificado como Héctor Soto Levicoy de 41 años de edad, al cabo de unos minutos y luego de haber compartido unos tragos junto a Lorenzo Ancamil Ruiz –hermano de su ex conviviente- por causas que son materia de investigación, cogió un hacha para picar leña con la cual le propinó un fuerte golpe en la cabeza a Ancamil, dijo una fuente cercana a la investigación.

Investigación y Peritajes
Todos los antecedentes de este caso fueron puestos en conocimiento del fiscal del Ministerio Público de Puerto Cisnes Patricio Jory, quien encomendó la investigación a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de esa ciudad y a peritos del Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar) Coyhaique.
Una vez en el sitio del suceso, la policía especializada realizó un detallado trabajo en el lugar, logrando incautar el hacha, junto con levantar huellas y evidencias tendientes a establecer una relación entre la persona sindi cada- como autor de la agresión y el arma empleada en el hecho.

Detenido a Metros del Lugar
La situación fue de inmediato advertida por la ex conviviente del agresor –quien vive en un sitio colindante- y que denunció el hecho ante Carabineros de la Tenencia de Puerto Cisnes, por lo que los efectivos de inmediato concurrieron al sitio del suceso, comprobando la veracidad de la denuncia.
Luego de las diligencias desarrolladas en el sector, la policía uniformada logró ubicar en plena vía pública al presunto responsable de la agresión, siendo detenido en el lugar y a escasos metros de su domicilio y puesto a disposición del Ministerio Público de esa comuna.
Tal diligencia se concretó toda vez que esta persona era sindicada por la testigo y denunciante como el responsable de la agresión.
Paralelamente la víctima había sido encontrada por los funcionarios policiales tendido en la cama, por lo que luego se coordinó su traslado hasta el Hospital Regional de Coyhaique, donde más tarde luego de la evaluación médica le fue diagnosticada una fractura craneana con hundimiento, entre otras lesiones en cuero cabelludo, de carácter grave, que lo mantienen internado en el recinto asistencial, agregó la misma fuente.
[6 de noviembre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: