10 noviembre 2007

lo quiso matar en el cementerio

[Casablanca] Feroz tomatera casi termina en homicidio. Temporero mapuche quedó preso. Preso quedó un trabajador mapuche que estuvo a punto de asesinar a una persona en el cementerio de Casablanca.
El hecho ocurrió al caer la noche en un sitio eriazo ubicado en la parte posterior del camposanto. Un llamado anónimo alertó a Carabineros sobre una persona herida. Los policías verificaron que era un hombre identificado como Eduardo Astete Medina (36) que presentaba una herida en el cuello por arma cortante, el que sólo alcanzó a decir el apodo de su agresor: "El Ruca". Los uniformados efectuaron patrullajes en las inmediaciones y aprehendieron a un sospechoso, que entre sus vestimentas portaba un cuchillo cocinero de 23 centímetros de hoja, que estaba ensangrentado. Fue identificado como Toribio Paillamán Rucalaf (27), oriundo del sur , que llegó a trabajar como temporero a Casablanca.

Fiscal Núñez
El fiscal jefe de la comuna, Samuel Nuñez Parga, instruyó a la SIP de Carabineros realizar diligencias para establecer las circunstancias del suceso.
En principio, víctima y victimario habrían estado bebiendo abundante alcohol en la parte trasera del cementerio, cuando se produjo una riña que finalizó cuando el mapuche lo atacó con arma blanca. El lesionado fue derivado al Hospital San José, donde se le diagnosticó una profunda herida cortante cervical en la cara anterior, de carácter grave.
Fue derivado al Van Buren donde se recupera. El imputado fue formalizado por homicidio frustrado y quedó preso por 60 días de plazo de la investigación. Paillamán registra una condena por lesiones graves en el año 2000.
[10 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: