10 noviembre 2007

lo golpearon y robaron

[Iquique] Antisociales golpearon y robaron un millón de pesos a comerciante. El móvil utilizado por cinco antisociales armados, quienes perpetraron un violento asalto a un comerciante sería aparentemente para financiar un cargamento de droga. El grupo de delincuentes que interceptó al comerciante afuera de su inmueble cuando se dirigía su lugar de trabajo, conocía sus movimientos. Seguramente dateados, sabían que portaba un millón de pesos para depositar, pero la tentación y un posible financiamiento de drogas provocó el hecho de violencia, donde fue golpeado con un arma y luego arrebatado el botín.
El delito fue perpetrado a eso de las 7 de la mañana cuando el afectado salía de su inmueble ubicado en calle Bulnes, centro de la ciudad. Con pocos testigos que pudieran presenciar el episodio, esperaron que avanzara unas cuadras para abordarlo y encañonarlo. Con amenazas de muerte le solicitaron entregar el dinero, pero una eventual resistencia originó la brutal golpiza, con golpes de culata sobre el rostro hasta dejarlo tendido en el suelo.
Tras apoderarse del millón de pesos, los cinco antisociales se dieron a ala fuga por las inmediaciones y su rastro se perdió en pocos segundos, momento en que la víctima solicitó ayuda y comunicó del hecho a personal policial, quienes concurrieron hasta la calle donde se cometió el asalto para constatar la veracidad de los hechos. Efectivos de carabineros dieron a conocer los hechos al fiscal de turno y este ordenó la búsqueda de los sujetos, quienes podrían estar ligados a una banda de narcotraficantes.
[10 de noviembre de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: