17 noviembre 2007

maniatan y asaltan a tendera

[Concepción] Sigilosos asaltantes se llevan más de 8 millones. En moneda nacional y en dólares. Dos antisociales maniataron y encerraron en el baño a mujer. Local afectado se ubica a metros de la plaza Independencia, en el centro penquista.
Durante la tarde de ayer no se atendió en el lugar afectado. Trabajadores de los locales aledaños no se percataron del hecho.
Dos sujetos ingresaron a las 14 horas de ayer a un pequeño local de la multinacional Western Union DHL ubicado en calle Aníbal Pinto, a metros de O`Higgins, en Concepción. "Iban como si nada. Uno de ellos llevaba un sobre en la mano, haciendo como que lo iba a entregar. De pronto uno de los individuos saca un arma de fuego y le exigen dinero a una mujer, que en ese momento se encontraba sola", narró el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Jorge Salas.
En pocos minutos la pareja se robó, aproximadamente, 6 millones de pesos y 5 mil dólares (2 millones 530 mil pesos). Cuando se retiran del lugar lo hicieron tan campantes como cuando entraron.

Cámara los Vio
El oficial entregó más detalles del testimonio que dio la mujer a los uniformados cuando éstos fueron en su ayuda.
"Tras apuntarla con el arma, los sujetos le pidieron el dinero de la caja registradora y, además, el de la caja fuerte. Paralelamente a la víctima la encerraron en el baño y la maniataron en sus manos y piernas. Ella pidió ayuda a las 14 con 54 minutos, cuando logró liberarse", contó el mayor Salas.
Los individuos rompieron una cámara de seguridad, pero hubo otra que siguió funcionando y que podría dar luces sobre las características físicas de los antisociales. Éstos no se cubrieron el rostro.

Desapercibidos
La fiscal Carla Hernández, quien encabeza la investigación, ordenó el trabajo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones de Chile. Conversamos con varias personas que trabajan en las inmediaciones del local afectado y comentaron que si no fuera por la presencia policial que se constituyó, nunca se hubieran enterado de lo ocurrido.
[Gustavo Aracena]
[17 de noviembre de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: