06 noviembre 2007

pelea de borrachos termina con muerto

[Quilleco] Pelea entre ebrios culmina con un muerto. Fatal suceso, ocurrido en el sector de Manilao, se habría originado por rencillas anteriores entre dos individuos, quienes bebían en un potrero junto a una mujer. El sujeto mayor, de 53 años, golpeó con un bate a su oponente, provocando su deceso en el mismo lugar.
De acuerdo a los antecedentes recabados por la fiscalía, Nibaldo Enrique Sandoval Flores y Modesto Ramiro Muñoz Saavedra eran bastante cercanos y asiduos a la bebida. Bebían y se hacían compañía mutua.
Pese a ese nexo de amistad, algo no clarificado aún motivó que, durante la madrugada del domingo, Muñoz Saavedra tomara un trozo de madera de pino –de unos 50 centímetros de longitud- y lo dejara caer repetidamente sobre el cráneo de su, en ese momento, oponente.
El mortal hecho tuvo lugar en un potrero ubicado en el sector de Manilao, a 18 kilómetros al suroriente de Quilleco, y fue puesto en conocimiento de Carabineros del Retén Canteras por medio de un llamado telefónico anónimo. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de Sandoval Flores, de 32 años, quien al igual que su agresor presentaba domicilio en esta localidad. El occiso estaba tendido decúbito abdominal, y presentaba varias heridas en el cráneo, atribuibles a terceras personas.
Las primeras diligencias efectuadas en el sitio, permitieron ubicar y detener al sospechoso, quien reconoció la autoría del ataque. Ante la policía señaló que durante la noche del sábado comenzó a ingerir alcohol junto su víctima y que horas después sostuvo una discusión con él, estando ambos en estado de ebriedad. Decidió zanjarla atacándolo con el poste, tras lo cual lo abandonó en el mismo terreno, inconsciente.

Ampliación de la Detención
El reconocido autor de este asesinato fue puesto a disposición del tribunal de garantía en horas de la mañana de ayer.
Durante la audiencia, el fiscal Jaime Saavedra solicitó la ampliación de su detención hasta el próximo jueves, con la finalidad de disponer ese día de la autopsia que indicará, fehacientemente, la causa de la muerte de Sandoval Flores.
Ello, indicó el representante del Ministerio Público, es muy importante para determinar si se formaliza al imputado por homicidio simple u homicidio calificado.
Del mismo modo, durante estos días se pretende establecer cuál fue el rol que le cupo en el suceso a una mujer de 32 años que habría estado en el lugar, compartiendo junto a la víctima y su victimario.
De acuerdo a lo que trascendió, la mencionada mantuvo una relación sentimental con el fenecido y en la actualidad sería la pareja del sujeto que le quitó la vida, por lo que no se descarta que el detonante del crimen esté en un conflicto pasional.
[6 de noviembre de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: