20 noviembre 2007

piden 5 años por abuso sexual

[Puerto Aysén] La investigación liderada por el fiscal Lorenzo Avilés se remonta a un hecho ocurrido en horas de la madrugada del 31 de enero en Puerto Aysén.
Una pena de cinco años de presidio más el pago de accesorias y costas, fue lo que solicitó el Ministerio Público de Puerto Aysén en los alegatos de apertura del juicio que se sigue en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique en contra de Luis Antonio Avaria Avaria de 25 años de edad, a quien se le imputa el delito de abuso sexual, cometido en contra de una joven de 24 años.
La investigación que dirigió el fiscal Lorenzo Avilés, se remonta a la madrugada del 31 de enero del presente año, en circunstancias en que la víctima se desplazaba por una zona poco iluminada en el sector los pinos -en las inmediaciones del recinto militar- en el acceso sur a Puerto Aysén.

Víctima Mordió a Agresor
En ese momento la mujer se dirigía a casa luego de cumplir un turno de noche y tras haber retirado su sueldo desde un cajero automático.
Fue en ese momento, mientras transitaba por el lugar, cuando fue alcanzada por un sujeto, quien la adelantó por un tramo para luego efectuar un viraje, situación que hasta ese momento no extrañó a la víctima.
Al llegar a ese mismo lugar, repentinamente apareció el individuo quien cogió de un brazo a la joven, lo que generó una fuerte resistencia de parte de ésta quien incluso mordió al agresor, quien reaccionó propinándoles un fuerte golpe de puño en el rostro.
De esta forma -según los antecedentes expuestos en los alegatos de apertura y que fueron corroborados por la declaración de la afectada- el sujeto la arrojó al suelo, donde procedió a manosearla.

Dichos Impactaron al Imputado
Ante la desventaja física, la mujer fingió estar embarazada simulando fuertes dolores abdominales, manifestándole la necesidad urgente de una ambulancia. El relato dejó perplejo a Luis Avaria, quien le indicó que el mismo iría en busca de ayuda médica y salió corriendo del lugar. Fue en ese minuto en que la mujer aprovechó de llamar a Carabineros, quienes a los pocos minutos se constituyeron en el lugar iniciando las diligencias.
Para la defensa representada por el abogado Fernando Acuña, el delito correspondería una violación tentada, y que no se concretó por la fuerte resistencia de la víctima, aspecto que habría sido señalado por el imputado, quien ha cooperado con las diligencias del caso, mientras que la mujer -en su declaración- descartó que el móvil haya sido el robo, ya que a la hora de ocurrido el hecho, portaba unos 200 mil pesos en dinero en efectivo y el teléfono celular, especies que no fueron sustraías por el acusado.
A la hora de ocurrido el ilícito Luis Avaria, quien registra condena por robo con fuerza y robo con intimidación, llevaba hasta esa fecha seis meses en libertad condicional.
[20 de noviembre de 2007]
diario de aysén]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parabéns a essa valente mulher!
Quem atribuiu a pena de 5 anos... nunca passou por isso, com certeza!! Fui vítima de abusos sexuais por 3 vezes, a última com 28 anos de idade e... não se consegue ultrapassar tal trauma!!...

Parabéns pelo blog!