21 noviembre 2007

prostituyen a sus hijos

[Villa Alemana] Prostitución infantil en pleno centro. Padres drogadictos enviarían a sus hijos e hijas a prostituirse para adquirir pasta base.
Preocupante es lo que últimamente ha estado aconteciendo en la comuna de Villa Alemana, especialmente en la Plaza Belén ubicada en pleno centro de la ciudad.
Ello porque autoridades comunales y regionales, como el concejal Claudio de la Horra y el seremi de Educación Cristián Rojo, han advertido la presencia de comercio sexual infantil en ese sector.
Ello se produciría a cualquier hora del día y serían automóviles de lujo los que estacionarían en ese lugar para adquirir los servicios de las jovencitas.

Padres Drogadictos
Lo más preocupante es que, según denunció de la Horra, se trataría de hijos de padres drogadictos quienes obligados ejercerían el comercio sexual.
"Existe denuncia de los vecinos que han sorprendido a menores en plena transacción. Es un tema que recién está creciendo en nuestra comuna, pero no por eso menos preocupante. El problema es que son hombres y mujeres hijos de padres drogadictos que los obligan a ejercer el comercio sexual para obtener dinero que les permita obtener pasta base", sentenció el edil.
De la Horra manifestó de igual modo su preocupación por la comercialización de esta droga en la comuna, una de las más peligrosas que hay y que hace perder la conciencia a tal punto de que los padres envíen a sus hijos a prostituirse.
Otro aspecto que reviste preocupación es que se podría estar hablando de pedofilia, por ello es que el edil solicitará al gobernador provincial que tome cartas en el asunto para mejorar la seguridad en el sector.

Educación
El seremi Cristián Rojo señaló que desde hace un tiempo que viene percatándose de la existencia de este problema en la Plaza Belén, dado que por su trabajo muchas veces ha tenido que pasar por ese lugar verificando personalmente la existencia de estos niños que se dedican a la prostitución.
"Esto ha sido alrededor de las 6 de la tarde y nosotros lo único que podemos hacer es preocuparnos de que no haya deserción escolar, que los niños estén en clases y así evitamos que ejerzan el comercio sexual", precisó.
[Carla Olivares]
[21 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay un capitan linares de la comisaria de jr chiclayo en el rimac es un vil ladron en cima le gsuta sembrar droga y luego dice arreglamos pide 4,000 soles mas se queda con el celulares dinero de la billetera el comandante gongora sabe pero van a medias......muy mal sigue cobrando descaradamente