21 noviembre 2007

asaltan céntrica joyería

[San Antonio] Cámara de seguridad del local captó secuencia en que los dos delincuentes ingresan al taller de joyas ‘El Maestro' y tras encañonar a las víctimas sustraen las alhajas. Menos de 25 segundos demoraron dos pistoleros en asaltar una céntrica joyería de San Antonio. Huyeron con cerca de tres millones de pesos en joyas de oro, pero una cámara de televigilancia interna del local captó el cinematográfico atraco.
Corrían las 10.30 horas y en la galería Opazo, en pleno centro de la comuna puerto, reinaba la calma.
Marcelo Fuentes Núñez (35) dueño del taller de joyas ‘El Maestro', ubicado en dicho centro comercial, estaba al interior de su local en su rutinario trabajo de confección de alhajas.
Susana Machuca Donoso (25), empleada de la joyería, se encontraba tras el mesón de atención, cuando un joven se acercó y le consultó sobre el valor de una gargantilla.
El joven, para nada misterioso, se fue y acto seguido llegó una señora, realizó una pequeña compra y se retiró.

Sorpresivo
No pasaron ni tres segundos cuando sorpresivamente ingresaron dos sujetos provistos de armas de fuego y con sus rostros cubiertos con panties.
Uno de ellos encañonó en el rostro a la trabajadora, mientras el otro sobrepasó el mesón de atención y le colocó una pistola entre los ojos al joyero, quien había alcanzado a rosar con uno de sus pies un botón de pánico que activó una ensordecedora alarma.
El otro asaltante sacó de entre sus vestimentas una bolsa de color negro, aparentemente de género, y con inusitada sangre fría abrió la vitrina y sustrajo poco más de cincuenta anillos y argollas de oro.

Huida
El hampón que traspasó el mesón, saltó de vuelta y ambos se corrieron hacia Centenario, ante la mirada incrédula de los locatarios y clientes que en ese instante estaban en la galería.
Cinco minutos después llegaron efectivos de Carabineros al sitio del lamentable suceso, pero ya era tarde, los audaces delincuentes se habían llevado parte importante del trabajo de la céntrica joyería ‘El Maestro'.
Todo lo anterior fue captado por una cámara de seguridad interna del local, material que el dueño de la joyería puso a disposición de Carabineros.
Ayer al mediodía, Marcelo Fuentes manifestó su preocupación por la facilidad con que actuaron los delincuentes. "Existe preocupación, pero también queremos combatir la delincuencia, incluso ya tenemos un sospechoso", señaló el joyero.
[Rafael Sarmiento]
[21 de noviembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: