09 noviembre 2007

se hacía pasar por carabinero

[Valparaíso] El imitador de policía registraba una orden de detención pendiente por ejercicio ilegal de la profesión; quedó detenido.
Con absoluto descaro, F.V.F. (30) abordó el miércoles un microbús en Troncos Viejos. Sin que se le moviera un músculo de la cara, el sujeto sacó su billetera del bolsillo no para pagar por su viaje sino para mostrar su identificación de supuesto carabinero. Hasta ahí, ni una sospecha. Claro que dos pasajeros que viajaban junto a él, al descender alertaron a una patrulla de Carabineros que un sospechoso que viajaba en el microbús portaba un arma de fuego. De cerca, la patrulla siguió al bus sindicado. Unas cuadras más allá, los efectivos policiales hicieron detenerse al chofer, consultándole si todo andaba bien.
El chofer, inocente, declaró que todo tranquilo y que incluso iba seguro porque en la máquina viajaba un carabinero de civil. Al pedirle su documentación al supuesto policía, éste mostró su identificación y su cédula de identidad. La placa resultó ser una burda copia en cartón. Inmediatamente el sujeto quedó detenido y llevado hasta la tenencia. Ayer, F.V.F. en un juicio simplificado recibió por condena 30 días de presidio y una multa de 6 UTM.
El imputado, registraba además una orden de detención pendiente por ejercicio ilegal de la profesión.
[9 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: