09 noviembre 2007

padre de hijo de hermana retardada

[Chiloé] Un examen de ADN permitió esclarecer el hecho denunciado y del cual nació una niña que hoy tiene siete años.
Un horrible caso judicial fue aclarado ayer por efectivos de Investigaciones de Ancud, al ser detenido un sujeto por presuntamente abusar sexualmente de su hermana, quien es deficiente mental. De la violación se descubrió, además, que nació un hijo de esta forzada relación incestuosa.
Los hechos ocurrieron en la isla de Quinchao, en la comuna de Curaco de Vélez, en el 2000, cuando la familia de la víctima descubrió que ésta se encontraba embarazada, sin hallarse pista alguna de quien podría ser el futuro padre.
La mujer justificó el hecho señalando que se trató de una violación. Aunque siempre habría identificado a su hermano como el autor, la progenitora de los hermanos se empeñó en descartar dicha acusación, por provenir de su hija deficiente mental, a quien no le daba crédito.
En una primera instancia, las acusaciones de la familia apuntaron a un vecino de la afectada como el culpable del embarazo. Según contó Iván Rojas, subprefecto de Investigaciones de Ancud, "ella fue inducida a declarar en contra del vecino".
Sin embargo, las pericias judiciales descartaron la versión que involucraba al vecino. Como la víctima residía con sus padres y sus dos hermanos, y además mantendría una obediencia sin objeciones hacia el menor de ellos, el aparente agresor, el mayor sospechó de éste y así se lo hizo saber a la justicia.

Incendio
El trabajo judicial volvió a foja cero a raíz del incendio que afectó a los servicios públicos de Quinchao, en 2005, donde residían los antecedentes recopilados hasta ese momento del caso.
Luego de ello, el hermano mayor de la víctima el año pasado interpuso una nueva denuncia, para reactivar la causa y finalmente se le realizó una investigación exhaustiva a su hermano identificado con las iniciales G.E.P.A., de 35 años, a quien se le practicó un examen de ADN, "que arrojó una seguridad del 99,9 por ciento de que él era el padre del hijo nacido de la violación", según Iván Rojas.
El jefe policial apuntó que al fallecer hace poco la madre de la afectada, el hermano mayor expresó que "en su memoria quiso esclarecer la verdad de lo ocurrido, para que ella descanse en paz".
A primera hora de hoy, el acusado sería trasladado hasta el Juzgado de Letras de Quinchao, donde se definirá su futuro legal.
[9 de noviembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: