01 noviembre 2007

secuestraron a familia

[Talca] Delincuente secuestró a familia en villa talquina. La cárcel de Talca se espera que sea el destino del delincuente involucrado en los hechos. Doña Consuelo.
Quería llevarse ‘regalito'. La intención principal del sujeto era violar a la dueña de casa. Ésta logró escapar evadiendo el ataque y de esta forma dar aviso de lo sucedido a Carabineros.
Momentos de terror vivió una familia completa, luego que un solitario delincuente tras ingresar a una vivienda en Talca, secuestrara a todo el grupo familiar, procediendo a amarrar al dueño de casa y abusar sexualmente de su esposa.
Los fatídicos hechos se registraron en una vivienda ubicada en la villa Doña Consuelo de Talca, en donde el antisocial identificado como Rodrigo Andrés Ayala Rojas, de 19 años, logró ingresar por una ventana hasta el interior del inmueble.

Descuido
Con inusitada frialdad el antisocial procedió con un cuchillo a intimidar al dueño de casa para posteriormente amarrarlo. En el lugar se encontraban dos menores, uno de ellos minusválido, los que fueron encerrados en otras de las dependencias de la casa.
La crueldad del delincuente vino a posterior, ya que utilizando el mismo cuchillo, tomó a la dueña de casa para realizarle tocaciones deshonestas en presencia de su marido, que yacía amarrado observando con impotencia el accionar de Ayala Rojas.
Fue en un momento de descuido en que la misma mujer logró salir de la vivienda con la finalidad de solicitar ayuda entre sus vecinos. Esto provocó que el sujeto huyera de la vivienda, sin antes sustraer diferentes especies, tales como dinero y celulares.

Regalito
El fiscal de Talca a cargo del caso, Héctor de la Fuente, afirmó que la violencia del sujeto llegó a tal extremó que incluso al momento que se apropiaba de las especies de la vivienda, exclamaba que su intención era llevarse un regalito, "esto porque sus intenciones, era violar a la dueña de casa. Afortunadamente esta mujer logró evadir el ataque, aunque fue víctima de tocaciones deshonestas", concluyó el fiscal de la Fuente.
En vista de los antecedentes, funcionarios de la Sección Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Talca, logró la detención de Rodrigo Ayala Rojas, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, por los delitos robo con violencia y abusos deshonestos.
El secuestro de familias en casas, si bien no es alto en Chile, sí ha presentado varios casos en los últimos años. En muchos de estos casos los delincuentes abusan sexualmente de alguna integrante de la familia afectada.
[1 de noviembre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: