01 noviembre 2007

apuñaló a joven mujer

[Talca] En arresto preventivo ampliado quedó el autor de la agresión a Carolina Olave. Fue arrestado por personal de Investigaciones.
En prisión preventiva ampliada hasta hoy permanece Jorge Alcántara Fuentes (48), el autor material de las graves puñaladas contra Carolina Olave Soto, registradas la madrugada del lunes último al interior de la población Villa Francia, en el límite comunal entre Talca y Maule.
El agresor había sido detenido en la madrugada de ayer por personal de la Policía de Investigaciones en el mismo sector poblacional, mientras se ocultaba en la casa de un hermano.
La ampliación del arresto preventivo fue decretada por el juez de garantía, Jorge Ulloa, a la espera del resultado de exámenes que se le practicaron al sujeto en el Servicio Médico Legal y a un informe del Hospital de Talca, sobre el estado de salud de la mujer atacada.
Según antecedentes de la causa, la fiscal a cargo de la investigación, Paula Rojas, formalizará al detenido por homicidio frustrado y no por intento de parricidio, ya que se pudo establecer preliminarmente que no había ningún tipo de relación entre los involucrados.
Al momento del arresto, Alcántara Fuentes presentaba una serie de heridas cortopunzantes en sus piernas, cara y brazos, reconociendo ser el autor de la agresión a la mujer. Sin embargo explicó que fue el resultado de una violenta discusión entre ambos.
La víctima del ataque, en tanto, continúa internada en el Hospital de Talca en estado grave, sin peligro de muerte.
[1 de noviembre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: