04 noviembre 2007

sospechan que no fue asesinato

[San Antonio] Autopsia reveló verdad en caso de muerte de asistente social Soledad Eyzaguirre. La autopsia practicada ayer al cuerpo de la conocida corredora de propiedades y asistente social sanantonina, Soledad Eyzaguirre Brante (50), arrojó una realidad que dista mucho de los primeros antecedentes que se dieron a conocer tras el doloroso hallazgo de sus restos sin vida en su casa de la localidad de San Juan.
"El cuerpo no tenía signos de violencia por actos de terceros, aunque ninguna hipótesis se puede descartar en este momento. Por ahora la causa de muerte sería por sofocación, aunque hay que definir qué ocasionó la asfixia", comentó ayer el médico tanatólogo del Servicio Médico Legal (SML) de San Antonio, Víctor Díaz, tras finalizar la necropsia.

Contraposición
Los antecedentes proporcionados por el doctor Díaz se contraponen a lo que en un primer momento se informó, en el sentido de que se trataba de un violento homicidio.
También se siembran dudas en torno a los dichos del hijo de la profesional, Felipe Zúñiga Eyzaguirre (23), quien manifestó haber encontrado a su madre agonizando cerca de las 8 de la mañana del viernes recién pasado, lo que es contradictorio con el análisis de la data de muerte que realizó el médico legista. "Al momento que fue encontrado el cuerpo, la data de muerte yo la estimo entre 24 y 30 horas", dijo el doctor Díaz.
Otro elemento que se suma a la idea de descartar la intervención de terceros en el deceso de Soledad Eyzaguirre, es el hecho de que, según antecedentes policiales, el sitio del suceso no presentaba signos de desorden atribuibles a actos de violencia.

Entregan Restos
Pasadas las 17 horas de ayer, los restos sin vida de la asistente social, quien además se desempeñaba como mediadora del Tribunal de Familia de San Antonio, fueron entregados a sus familiares y posteriormente trasladados hasta el domicilio de la profesional en el pasaje Los Alerces de la población Baquedano, en Llo Lleo alto.
Irene Eyzaguirre, hermana mayor de la conocida corredora de propiedades, descartó de plano la ocurrencia de un crimen. "Mi hermana debe haber sufrido un infarto. Aquí no hubo ningún asesinato", manifestó, notoriamente afectada.
A las 11 horas de hoy se oficiará una misa por el eterno descanso del alma de Soledad Eyzaguirre, en la parroquia Cristo Rey de Llo Lleo, para luego trasladar sus restos hasta el cementerio Parque del Sendero, donde se le brindará el último adiós.
[4 de noviembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: