21 noviembre 2007

tras las rejas por apuñalar a joven

[Ancud] El Tribunal de Garantía local acreditó los antecedentes expuestos por fiscalía y privó de libertad al sujeto.
Por homicidio calificado en carácter de frustrado fue formalizado, durante el mediodía de ayer, el delincuente que agredió brutalmente a una asistente parvularia frente a su colegio, en el centro de Ancud. El imputado, según relató la víctima la habría intimidado anteriormente, amenazas que materializó en la vía pública, a plena luz del día.
Un crudo relato se formuló durante la audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía ancuditano. El Ministerio Público, después de los antecedentes reunidos dio cuenta como Moisés Ulloa Huaiquil (25), operario de una empresa salmonera de la zona, habría atacado a su ex pareja, Viviana Yanet V.A. (19), frente al establecimiento de enseñanza básica en el que trabaja.
Según el fiscal adjunto, Christian Allen, el joven llegó hasta el colegio San Pablo, a las 9.10 horas del lunes último. La mujer lo vio por la ventana de la sala en que ejercía sus labores, por lo que pidió permiso y salió a hablar con él, sin siquiera presumir las nefastas intenciones de quien fue su pololo.
Ya al encontrarse de frente con el antisocial, este "inmovilizó a la víctima poniéndole un cuchillo en el cuello", informó el representante del persecutor.
"Esta es la última vez que te veo", habría expresado Ulloa, según el relato entregado por la propia afectada a la autoridad.
La educadora, en tanto, según testigos de los hechos, pedía ayuda desesperadamente, mientras el sujeto le gritaba "¡qué pasa!".
Posteriormente, como fue comunicado en la sesión judicial, el imputado quitó el arma del cuello de la joven y procedió a propinarle una estocada en el bajo vientre. La puñalada tenía dirección ascendente, por lo que "la incisión rebela intención homicida", advirtió el fiscal Allen.
La asistente de párvulos cayó al suelo y el agresor se alejó del lugar, hasta ser interceptado por Carabineros de la Primera Comisaría local.
La ancuditana, cuyo caso pudo convertirse en el femicidio 57 en Chile, fue trasladada hasta el hospital, donde se le diagnosticó una herida penetrante abdominal de carácter grave, que la tiene aún internada en delicado estado.

Amenazas
"Esto sucede porque no quiero estar con él", declaró Viviana Yanet ante el persecutor, además de mencionar que su ex pareja posee antecedentes de otra agresión con arma blanca, que habría perpetrado hacia otra mujer con la que habría tenido una relación sentimental, anterior a ella.
La misma educadora dio cuenta que Ulloa, una vez terminada su relación, la amenazó mediante mensajes telefónicos de texto. "De mí nadie se ríe, vas a ver al Moisés en la cana", decía uno de ellos. Otro recado expresaba "ojalá no me encuentres curado, porque no quiero irme en cana".
Expuestos los antecedentes, la jueza titular del tribunal resolvió la prisión preventiva para el imputado, en primera instancia, durante los tres meses establecidos para la investigación en su contra.
[21 de noviembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: